martes 26 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Mundial, desde el 27 de octubre

De cara al Mundial de Clubes, el DT Armoa analiza los rivales

Por Redacción Tiempo de San Juan
Fabián Armoa, el DT de UPCN San Juan Voley Club, ya está metido en clima de Mundial de Clubes. Y a exactamente tres semanas del comienzo del torneo que se jugará en Belo Horizonte, le dio una mirada al grupo e incluso los posibles rivales de semifinales, pues todo el grupo está motivado en poder alcanzar esa instancia.

El Mundial comenzará el 27 de octubre y UPCN integrará la zona B junto al campeón asiático, el conjunto iraní de Paykan VC; y el campeón de Africa, Ahly Sporting Club, de Egipto. En la otra sección estarán el anfitrión, Sada Cruzeiro (Brasil), Zenit Kazan de Rusia (campeón europeo) y Capitanes de Arecibo, de Puerto Rico (campeón de Norceca).

"La zona, a priori, se presenta favorable para poder clasificar a semifinales. En principio, contra el rival egipcio saldrá un partido complicado pero que deberíamos resolver. Ya con los iraníes será otra cosa porque realmente es un equipo muy bueno. Cuenta con jugadores de la selección de Irán, tiene un muy buen armador italiano y un central búlgaro. Si todo sale como estimamos, deberíamos pelear el primer puesto del grupo con ellos”, dijo Armoa.

En caso de acceder a semifinales, los favoritos a clasificar en la otra zona son Sada Cruzeiro y Zenit Kasan. "Si queremos llegar al podio hay que pasar por determinados lugares y esos lugares son nada menos que uno de los mejores equipos de Brasil o el campeón europeo. Y ahí no se puede elegir (ríe). 
De todos modos, a Sada Cruzeiro lo conocemos mucho y le hemos ganado incluso en Brasil, pero no voy a negar que nos gustaría jugar con los rusos. A ellos sólo los vemos por televisión y sería increíble poder enfrentarlos”, señaló el DT.

Por otro lado, Armoa se mostró conforme con el trabajo de pretemporada. "Hasta ahora hemos cumplido con lo planteado, por supuesto teniendo en cuenta que al equipo aún le faltan jugadores. Hemos aprovechado todas las circunstancias, como las tres semanas que entrenó Filardi antes de volver a la Selección, mientras que afortunadamente ya contamos con Garrocq y Guzmán, que van a tener cuatro semanas de trabajo antes del Mundial. Desde lo individual, la pretemporada es excelente, sin sobresaltos. Ahora nos resta seguir entrenando situaciones de juego y esperar a que lleguen todos los jugadores para completar el plantel”, dijo.
 
Fuente:  Prensa UPCN San Juan Voley Club
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Lionel Scaloni y su cuerpo técnico la complicada tarea de armar la lista de la Selección Argentina para la Copa América.

Las Más Leídas

ANSES sigue brindando beneficios a millones de argentinos.
Uno por uno: cuáles son, cuánto pagan y quiénes son los dueños de los bienes que alquila el Poder Judicial
Dos chicas se pelearon en medio de la Estación Córdoba y fueron separadas por dos policías.
Colegios privados también enfrentan dificultades económicas en San Juan.
Fátima y su hijo de 14 años a bordo del camión en que pasan sus días en Chile, esperando volver a San Juan.

Te Puede Interesar