Tevez seguirá en el banco pese a la ausencia de Messi

El entrenador del equipo nacional dio pautas sobre el 11 que iniciará el camino a Rusia 2018 el jueves.
martes, 06 de octubre de 2015 · 07:40
Romero; Zabaleta, Garay, Otamendi, Mas; Biglia, Mascherano, Pastore; Di María, Lavezzi y Agüero. En el banco, entre otros, Carlos Tevez. Con esos 11 titulares, entre los que no está Lionel Messi, Gerardo Martino iniciaría el camino de la Selección hacia el próximo Mundial en el partido del próximo jueves en el estadio Monumental ante Ecuador. La pregunta se impone: ¿Por qué ahora que no está Messi Tevez seguirá siendo suplente? Lo explicó el propio DT.

"Sé que hace mucho tiempo que Tevez no juega de 9 solo. Pero sigo viendo que en los momentos decisivos, cuando participa de los goles, juega de 9. Y tiene definición de 9. Yo lo que quiero evitar es que haga un gran desgaste arrancando de atrás porque eso lo aleja del área", expresó Tata en declaraciones al diario Olé.

En el marco de su interpretación sobre el juego del Apache, el entrenador profundizó desde sus pretensiones tácticas: "El 9 fijo es para cuando uno tiene en los costados un uno contra uno muy desequilibrante... Si nosotros logramos que el Kun descienda para habilitar o que habilite otro está bien. Y si logramos que haya un desborde y un solo tipo en el área como él, también está bien. Cuando el Kun se postea, atrae la marca de los centrales porque es un tipo muy desequilibrante. Parado adentro del área llama mucho la atención. Aunque también es cierto que el juego es dinámico y él a veces entiende que tiene que descender".

Y en este sentido agregó: "Yo no lo puedo pedir eso a Carlitos. El Kun en cambio lo hace naturalmente. Y si yo le pidiera menos descenso, y más presencia en el área, también lo haría bien. Aunque no es alto, se las arregla entre centrales de más de 1.90 metro. Pelea contra los grandotes del fútbol inglés con mucha facilidad".

Para Martino, el 9 se hace con la suma de las partes: letal en el área + saber jugar en poco espacio + pelear con los centrales + descender cuando haga falta. El combo perfecto, para él, se personaliza en Agüero pero puntualizó en otros dos nombres que sigue de cerca: "A mí siempre me gustaron los 9 que juegan. Más parecido a Suárez (Luis), a ese estilo, puede ser Icardi ("está bien, es joven y ya le dieron la cinta de capitán en el Inter. Está saliendo menos en los medios...", dijo el DT sobre el rosarino) o Calleri".

Finalmente, Tata expresó que "en una Copa América o en un Mundial, donde tengo que tener todas las variantes, por ahí sí llevo un 9 fijo. Pero para uno o dos partidos, no creo".

 

Fuente: Infobae

Comentarios