viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
El camino a la ilusión

Los sanjuaninos, cerca del gran zarpazo

San Martín sueña con jugar la Liguilla Pre-Sudamericana y para alcanzar la clasificación debe ganar los dos partidos que le quedan. Unión lucha por el ascenso a la B Nacional, y Alianza, Desamparados, Peñarol y Trinidad, ya clasificados buscan uno de los tres ascenso al Federal A.

Por Redacción Tiempo de San Juan
Un sueño sudamericano

Después de conservar la categoría San Martín se planteó clasificar a la Liguilla Pre-Sudamericana 2016. Para conseguir el objetivo debe estar ubicado entre el 7º y el 18º puesto de la tabla final del Torneo de Primera, algo que hoy estaría consiguiendo. Sin embargo restan dos fechas y el equipo sanjuanino, que suma 33 puntos, tiene de cerca a nueve equipos que también buscan la clasificación: Olimpo (33), Argentinos (32), Defensa y Justicia (31), Godoy Cruz (31), Sarmiento (30), Huracán (29), Vélez (29), Temperley (29) y Colón (28). 

En sus dos últimos compromisos enfrentará a Unión de Santa Fe, de visitante, y Arsenal, de local, en los que debe quedarse con la victoria para asegurar su ingreso la Liguilla. 

Ya clasificado, el equipo de Carlos Mayor se cruzará a un solo partido en la cancha del mejor ubicado con el siguiente esquema: 7º con 18º, 8º con 17º, 9º con 16º, 10º con 15º, 11º con 14º y 12º con 13º. Serán 90 minutos y, en caso de empate, habrá penales directo. Los ganadores clasificarán a las finales donde se sumarán los dos perdedores de las semifinales de la Liguilla Pre-Libertadores 2016, ordenados nuevamente del 1° al 8° puesto con cruces a doble partido, local y visitante, con ventaja de localía para el mejor ubicado. Los vencedores lograrán su pasaporte directo a la Copa Sudamericana 2016. ¿Lo logrará el Verdinegro?

Largo pero no imposible para el Azul

En el Federal A, Unión de Villa Krause lucha por quedarse con el ascenso a la B Nacional. Si bien no logró clasificar en primera instancia, lo hizo a través de la Reválida Norte cuando aún resta que enfrente a Vélez (Santiago del Estero) por la última fecha.

La siguiente instancia estará integrada por clubes que terminaron entre el 5º y 14º puesto de la fase Campeonato y los cinco clasificados de la Reválida Sur y los cinco de la Reválida Norte, zona en la que lidera el equipo sanjuanino con 20 puntos. En esta larga etapa se jugarán partidos con llaves eliminatorias de ida y vuelta en los que los equipos que lleguen de la fase campeonato definirán de local, por lo que el Azul lo hará en condición de visitante. Lo que aún no se conoce es el orden de los duelos por lo que habrá que esperar hasta que finalice la última fecha de la fase que está en disputa.

Si Unión supera la tercera fase, jugará otra ronda eliminatoria con los otros nueve equipos clasificados. Ya en la quinta instancia estarán los cinco clasificados de la fase anterior y los tres equipos ubicados en el segundo, tercero y cuarto lugar de la fase campeonato, también con eliminatorias. En la sexta etapa las semifinales se jugarán con los cuatro equipos que pasaron la fase previa. Mientras que en la séptima y última instancia se jugará la final en la que se define qué plantel asciende a la B Nacional.

Los cuatro que buscan la gloria

Atlético Alianza, Sportivo Desamparados, Atlético Trinidad y Sportivo Peñarol son los únicos equipos sanjuaninos que siguen en carrera y desean quedarse con uno los tres ascensos que hay en el Federal B. La Segunda Fase arranca el martes 27 de octubre y tendrá un total de 56 clubes clasificados de la Primera, en donde se conformarán ocho zonas de siete clubes cada una.

Los equipos locales integrarán la Zona E junto a Huracán Las Heras, San Martín y Huracán de San Rafael, los tres de Mendoza. Se jugarán seis fechas, en la primera quedará libre el plantel del Barrio Atlético. En esta instancia se jugará una sola rueda por suma de puntos con un total de seis fechas, en los que clasificarán a la siguiente fase del primero al tercero de cada Zona, un total de 24 equipos. 

En la Tercera Fase se disputará por eliminación directa, con partido de ida y vuelta. Los 12 equipos ganadores clasifican a la Cuarta Fase, en la que se enfrentarán a doble partido también por eliminación directa. En la Quinta Fase quedarán seis equipos, en la que los ganadores se quedarán con los tres ascensos. 

A continuación, los cruces de la primera fecha de la Segunda Fase (27 de octubre): Sportivo Desamparados Vs Huracán de San Rafael, Atlético Alianza Vs Sportivo Peñarol y Huracán Las Heras Vs San Martín de Mendoza. 
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan
Con el cadáver. Esta es la ambulancia que tenía el cadáver del anciano en su interior, en la puerta del geriátrico de calle Entre Ríos, al lado de la Central de Policía de San Juan.

Te Puede Interesar