¿Fórmula contra la corrupción?

FIFA podría poner un presidente rotatorio

jueves, 22 de octubre de 2015 · 07:40
Domenico Scala, presidente del Comité Electoral, propuso una presidencia rotativa para la entidad, una decisión que podría cambiar el balance político del mundo del fútbol.
 
Domenico Scala, cree haber encontrado la fórmula para acabar con la corrupción en la FIFA y mejorar la diversidad del fútbol. Su idea es crear una presidencia rotatoria, al estilo de lo que sucede en la Unión Europea. "Esta medida podría transformar la política del fútbol global" Aseguró.

Scala cree que es el momento de reformar la FIFA para así terminar con los casos de corrupción que han salpicado en exceso desde el pasado mes de mayo cuando el FBI acusó a 14 altos cargos de la FIFA. Y en las últimas semanas se vio agravada la crisis del máximo organismo internacional del fútbol con la suspensión de Blatter y Platini por el sospechoso pago de dos millones de euros. 

"Hay otras entidades de gobierno que rotan las presidencias, como la Unión Europea. Cada confederación podría nombrar a su presidente para un mandato de cuatro a seis años. Creo que cuatro sería mejor", dijo Scala.
La FIFA tiene seis confederaciones y el plan del presidente del Comité Electoral es asegurar que cada parte del mundo tenga su periodo de mandato. "Esto reflejaría mejor la diversidad del fútbol y evitaría que un individuo se volviera poderoso. Así se podría evitar casos de corrupción como los vividos en el pasado en la FIFA".

 

Fuente: Minuto Uno

Comentarios