jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La Volpe: "Perder un título en la cancha de Boca ocurre sólo..."

El técnico que pasó por el "Xeneize" recordó cómo perdió el Apertura 06' y vaticinó que a Arruabarrena no le sucederá. Y también opinó de Gerardo Martino.

Por Redacción Tiempo de San Juan
En una entrevista con Un Buen Momento (Radio La Red), Ricardo La Volpe dio su parecer sobre Boca y la realidad que atraviesa después de haber perdido con Racing y haber postergado una fecha más su chance de ser campeón. La situación hizo recordar al paso que él tuvo como técnico del Xeneize en 2006, cuando perdió el Torneo Apertura cayendo en dos de las últimas tres jornadas y luego siendo superado en el desempate ante Estudiantes.

Evocando ese torneo fatídico, La Volpe relató: "Renuncié diciéndole a Macri que hay campeonatos que no se pueden perder. Siempre hay un culpable y en este caso fui yo. Nunca me fijé en las causas y sí tomé una decisión que fue renunciar". No obstante, a la hora de trazar un paralelismo con el equipo de Arruabarrena, expresó: "Perder un título en la cancha de Boca sucede una vez cada 100 años".

"Lo mío fue al revés, porque primero fui afuera y luego definí en cancha de Boca. En cambio ahora, primero juega de local y sería muy difícil que pase algo, porque todos sabemos lo que es ir a la Bombonera. Si fuera en otro escenario puede ser, pero ahí tiene que ser un incentivo porque tiembla esa cancha y de local hay una plusvalía", manifestó el Bigotón.

Sin embargo, al mismo tiempo marcó lo que puede suceder si la presión comienza a tomar protagonismo. "Cuando no venís de ganar campeonatos tenés un peso mayor. También es cierto que el estadio de Boca es contraproducente, porque puede generar nerviosismo en caso de que no salga lo planificado".

Por otro lado, le apuntó a Sebastián Battaglia, quien declaró hace días en Arroban que La Volpe tenía una personalidad fuerte y que nunca se llevó bien el plantel con él en ese campeonato que perdieron. "Decir que no había un consenso con el técnico en ese momento es una barbaridad. Él estuvo lesionado y nunca jugó conmigo, porque Gago era el titular indiscutido. La buena relación o no, no pasa por ganar un campeonato".

SILVIO ROMERO (lo dirige en Jaguares de Chipas y lo busca River):

"Ya habíamos hablado la otra vez que se lo querían llevar. Nuestro equipo es vendedor, porque por aquí pasó Jackson Martínez y se fue a Europa. Sin embargo, en este caso el jugador se quiere ir, porque su señora está embarazada y quiere tener el hijo en el país (Argentina)".

GERARDO MARTINO (La Volpe dirigió en la selección de México):

"Se equivoca si quiere hacer lo que hizo en Newell´s, en la Selección Argentina. Tiene menos tiempo de trabajo y lo que hacemos mal los técnicos es querer hacer en Selección lo mismo que en clubes. A cada jugador, la posición de su club. Por eso, si Di María juega por la izquierda y Lavezzi por la derecha ahí tienen que jugar".

Fuente: Infobae
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
¿indirecta para scaloni? el sugestivo mensaje de garnacho en la previa de la copa america

Las Más Leídas

GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Imagen ilustrativa
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal
José Daniel Nuñez Varela (campera del Barcelona), Jesús David Tejada (remera de Boca) y Facundo Emanuel Bela (remera negra). Los tres imputados por la gresca mortal en Chimbas.

Te Puede Interesar