Pasión local

Ullum estrena una Peña Xeneize con la llegada de Boca

Un grupo de 50 hinchas ulluneros están cada vez más cerca de organizar la segunda Peña de la provincia. Este jueves almorzarán junto a La 12 y otras instituciones de la provincia en la previa de la llegada de Boca.
miércoles, 21 de octubre de 2015 · 19:05
Lo que empezó como un grupo de amigos que se juntaban a ver los partidos va tomando forma como la segunda Peña Xeneize de la provincia, que tendrá su base en el departamento de Ullum. Se trata de 7 amigos que empezaron juntándose a ver los partidos de Boca, pero que ha crecido hasta convertirse en un grupo de más de 50 personas de todas las edades que pelean por que los acepten como el segundo grupo oficial de Boca en la provincia. 

Cristian Morales, uno de los organizadores, explicó que las peñas tienen como objetivo reunir a los hinchas, demostrar que el club tiene hinchada y organizar eventos solidarios para los que Boca les brinda apoyo. Este costado humano ya tiene un primer objetivo en el caso de la Peña Ullunera, que es ayudar a las comunidades más vulnerables del departamento. 

En la actualidad los xeneizes ulluneros no tienen todavía la categoría oficial de peña, que la otorga el mismo club luego de que los grupos de hinchas cumplen ciertos requisitos. Pero, según contó Morales, está cada vez más cerca, ya que han comenzado los trámites y ya han podido comunicarse con el club, que los alentó con el proyecto, con el periodista Tato Aguilera y con la el diario de Boca Juniors, que envió una nota oficial de apoyo a la iniciativa sanjuanina. 

Otro de los apoyos que tienen los xeneizes de Ullum es el de la Peña Xeneize de San Juan, quienes además de asesorarlos y apoyarlos, los invitaron para un almuerzo muy especial en la víspera de la llegada de Boca: asistirán a un asado con La 12 y otras Peñas del país.

Galería de fotos

Comentarios