Juan Imhoff fue autocrítico con su palomita

El wing de los Pumas fue el autor de try final en el triufo ante Irlanda y la foto de su volada se convirtió en furor; con la mente fría, aseguró que se dejó llevar por las sensaciones del momento; "Tendría que haber apoyado la pelota como debía", sostuvo.
miércoles, 21 de octubre de 2015 · 20:23
Vuela, con una mano en lo alto y la otra aferrada a la guinda, a la pelota. Es un instante, quizás dura menos de un segundo, pero el fotógrafo de LA NACIÓN Aníbal Greco logra inmortalizar una imagen que recorrerá el mundo, que será furor y que quedará en las páginas de oro de la historia de los Pumas. Porque Juan Imhoff marcará un try inolvidable para sentenciar el triunfo sobre Irlanda por 43-20 que les dará a los Pumas el pasaje a las semifinales del Mundial de Rugby en Inglaterra 2015, repitiendo la histórica participación en Francia 2007.

Ya pasaron tres días de la palomita del wing argentino, que significó mucho más que su quinta conquista en el certamen. La cabeza está puesta en el cruce ante Australia (el próximo domingo, desde las 13, en esta ciudad), pero también hay tiempo para la reflexión. En una entrevista con LA NACIÓN, Imhoff fue autocritico con su palomita y confesó que le trajo más de una pesadilla. Sin embargo, también dijo que si estuviese en una situación similar, podría volver a hacerla. Y algo más: se divirtió con los memes y eligió el que más le gustó.

"Me da un poco de vergüenza. No me gusta verme así, levantando la mano y volando cuando tendría que haber apoyado como debía, pero se me cruzaron un montón de cosas por la cabeza y enloquecí", contó Imhoff. "La verdad es que si eso sirve para difundir el rugby, bienvenido, pero si sólo queda en la foto, no está bueno. A mí me gustaría que quede en la historia la actuación del equipo, especialmente la de los ocho forwards, no esa foto ni mi try", agregó.

-¿Volverías a arrojarte en palomita si hacés un try en la semifinal o en la final?

-¿Sabés las cantidad de pesadillas que tuve con que me tiraba a hacer un try y se me caía la pelota? Con eso te contesto que no, pero quizá tengo una como la del otro día, se me pelan los cables y lo vuelvo a hacer. Te insisto: lo más importante es que gane el equipo.

Su padre es Juan José Imhoff, un reconocido puma del 65, fundador de Duendes de Rosario y quien dirigió a los Pumas a finales de los '90 con un estilo muy similar al que plantea ahora Houcade: rugby abierto y ofensivo. ¿Le dijo algo sobre la famosa volada? "No todavía, pero ya sé lo que me va a decir, porque me lo dice siempre: 'No busques en los diarios lo que no hiciste en la cancha'".

Oriundo de Rosario, el wing de los Pumas, de 27 años, es un confeso hincha de Rosario Central, el equipo que aún sueña con robarle el torneo de 30 equipos a Boca. Por eso, no duda a la hora de elegir el meme que más le gustó sobre la foto: el que lo comparan con la palomita de Aldo Pedro Poy. Su volada ya está en la historia gran del rugby argentino, pero un resultado positivo ante Australia en semifinales puede convertirla en leyenda.

<blockquote class="twitter-tweet" lang="es"><p lang="es" dir="ltr">LA PALOMITA DE IMHOFF&#10;Juan Imhoff reconocido hincha de central parodiando la palomita de Aldo Pedro Poy.&#10;<a href="https://twitter.com/hashtag/VamosPumas?src=hash">#VamosPumas</a> <a href="http://t.co/AgvUhBjGbC">pic.twitter.com/AgvUhBjGbC</a></p>&mdash; Mauricio leguizamón (@leguirc) <a href="https://twitter.com/leguirc/status/655803823194284032">octubre 18, 2015</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Fuente: Cancha llena

Comentarios

Otras Noticias