De qué depende la continuidad de Bauza

El entrenador de San Lorenzo admitió hoy que el ingreso a la Copa será determinante para la decisión de seguir o no en el cargo el año que viene.
miércoles, 21 de octubre de 2015 · 07:56
A dos fechas del final del campeonato casi sin posibilidades de conseguir el campeonato y ubicado en el tercer puesto, fuera de posición de clasificación directa a la próxima Copa Libertadores, Edgardo Bauza, el técnico campeón de América en 2014 ha puesto en duda su continuidad. Y ha sido enfático en que en caso de continuar necesitará obligatoriamente de 5 o 6 refuerzos de jerarquía. "El ingreso a la Copa Libertadores será determinante para la continuidad", adelantó. 

El Patón rememoró, en diálogo con Radio Splendid,que a principio de año había pedido a Lucas Albertengo, Nicolas Bertolo y Cristian Cebolla Rodriguez, todos jugadores que terminaron en otros equipos del fútbol argentino. "Los necesitaba porque el equipo iba a bajar su nivel en algún momento debido a la competencia exigente. Los jugadores no llegaron por un tema económico y no hay nada que reprocharle a los dirigentes. Fue una equivocación no haberse puesto firme en aquel momento", reconoció el técnico.

En ese sentido el entrenador recalcó que su contrato "no depende de la parte económica sino de los pasos que va a tomar la institución respecto de la reestructuración del plantel". Y puso de ejemplo un proceso que le tocó vivir cuando dirigió a La Liga de Quito donde tuvo que "hacer un cambio generacional muy doloroso en el que hubo que decidir que no continúen jugadores que le había dado títulos al club en los anteriores cuatro años".

Pese a todo ésto, y a los condicionamientos que el entrenador marcó, los dirigentes habían expresado que su intención era la de brindarle continuidad en su cargo aunque quedará supeditado a los resultados deportivos de acuerdo a lo declarado hoy por el DT.

Fuente: El Gráfico

Comentarios