Juegos Universitarios

Video y galería de imágenes: el inicio y la actualidad de las olimpiadas

En este artículo la UNSJ te lleva a la fundación de las olimpiadas, en el 1948, y luego te muestra la inauguración de la actual edición con la participación de alrededor de 2500 jóvenes de todo el país.
martes, 13 de octubre de 2015 · 18:30

Esta mañana con acto muy emotivo se presentaron los Juegos Nacionales Universitarios en nuestra provincia. La vigésimo quinta edición tuvo su presentación frente al Monumento al Deporte. Hasta allí llegaron las delegaciones que contemplaron el encendido de la llama olímpica.

 

Con la presencia de autoridades universitarias y provinciales se realizó el desfile de delegaciones. Además se presentó un video de nuestra provincia de uno de los históricos participantes de los primeros juegos interuniversitarios de 1948.


En la oportunidad se expresó el Secretario de Bienestar Universitario Ing. Alfredo Daroni, quien dijo "es un honor ser responsable de la organización de estos juegos nacionales después de 32 años”. Por su parte el Rector de la Universidad Nacional de San Juan Dr. Oscar Nacisi afirmó "es muy lindo verlos reunido y es un privilegio ser anfitrión de ustedes”.

 

Además agregó "espero que disfruten de su estadía en nuestra provincia y festejen la vida” cerró. En tanto el vice gobernador Sergio Uñac dijo " es muy lindo que después de tanto tiempo vuelvan estos juegos a San Juan cuando la provincia pasa por uno de sus mejores momentos" afirmó.

 

 

La llama quedó encendida para darle luz a estos cinco días de competencia y confraternidad entre los 2.500 estudiantes que representan a las 23 universidades nacionales.  

 

Las banderas de ceremonias estuvieron portadas por Alejandro Baigorrí y Diego Molina y Dionisio LLarena. Los encargados de encender la llla fueron los atletas Sofia Cofone y Martin Quiroga.

 

Mirá la edición de Plata:

 


Valorar noticia

Comentarios