domingo 26 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Rugby

Los Pumas enfrentan a Escocia en Córdoba

Desde las 16.10, el seleccionado argentino de rugby se medirá ante su par escocés en el estadio Mario Alberto Kempes.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El conjunto argentino, que está integrado en su mayoría por jugadores de escasa experiencia internacional, viene de caer los dos últimos fines de semana ante Irlanda, en Resistencia fue derrotado por 29-17 y el sábado pasado, y en Tucumán, volvió a ser doblegado por el equipo "verde", en este caso por 23-17.

Para hoy, el entrenador Daniel Hourcade dispuso nueve modificaciones para seguir fogueando a sus jóvenes valores. Del equipo que jugó en cancha de Atlético Tucumán sólo repetirán Manuel Carizza, Rodrigo Báez, Tomás de la Vega, Nicolás Sánchez, Manuel Montero y Lucas González Amorosino.

En tanto, Tomás Cubelli, quien reemplazará a Martín Landajo como medio scrum, también lo hará en la función de capitán del equipo.

Escocia viene de realizar una gira por Norteamérica en la que derrotó a Estados Unidos, por 24-6, y a Canadá, por 19-17. Los europeos llegan con varios suplentes pero no deja de ser un severo examinador para el remozado equipo de Los Pumas, que tratará de cerrar la serie internacional con una sonrisa.

Las formaciones serán estas:

Argentina: Lucas González Amorosino; Santiago Cordero, Matías Orlando, Santiago González Iglesias, Manuel Montero; Nicolás Sánchez, Tomás Cubelli; Tomás De la Vega, Javier Ortega Desio, Rodrigo Báez; Matías Alemanno, Manuel Carizza; Matías Díaz, Julián Montoya y Bruno Postiglioni. DT: Daniel Hourcade.

Suplentes: Santiago Iglesias Valdez, Lucas Noguera Paz, Nahuel Tetaz Chaparro, Tomás Lavanini, Antonio Ahualli de Chazal, Martín Landajo, Matías Moroni y Joaquín Tuculet.

Escocia: Stuart Hogg; Sean Maitland, Nick De Luca, Peter Horne y Tommy Seymour; Duncan Weir y Grayson Hart; Kieran Low, Blair Cowan y Robert Harley; Grant Gilchrist, Jonny Gray; Geoff Cross, Ross Ford y Alasdair Dickinson.

Suplentes: Pat MacArthur, Gordon Reid, Jon Welsh, Tim Swinson, Chris Fusaro, Henry Pyrgos, Tom Heathcote y Dougie Fife.

Arbitro: John Lacey (Irlanda).

Estadio: Mario Alberto Kempes (Córdoba).

Hora: 16.10.

(Fuente: Infobae)

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
de san juan a los pumitas: la historia de manu cuneo, el nino que nunca solto la guinda y cumplira el sueno de jugar el rugby championship

Las Más Leídas

La ampliación de la planta de Adium en Pocito está muy avanzada. Para operarla tomarán decenas de trabajadores sanjuaninos.
Pacientes que están solos en el Hospital Rawson, una problemática en aumento y que afecta a personas cada vez más jóvenes.
Techint se instalará en San Juan: el gancho minero que sedujo a la empresa de un apuntado por Milei
De lo profundo de La Bebida al sueño del pibe: quién es Milo, la joyita sanjuanina que deslumbró a River
Gendarmería allanó un local del centro sanjuanino y secuestró millones de pesos

Te Puede Interesar