lunes 27 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sanjuanino de exportación

El otro Quevedo que se las trae

Es hijo de Guillermo, Presidente de la USR, y la está rompiendo en el rugby español. Juega en el Bathco Independiente, de buen presente en la División de Honor y está a punto de jugar la final de la Copa del Rey. Por Carla Acosta.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Por Carla Acosta
Tiempo de San Juan

Se crió con la guinda bajo el brazo, haciendo trackles al ritmo de su papá. A pesar de que en su infancia practicó muchos deportes, nunca se despegó del rugby y mucho menos de las canchas. Se trata de Emiliano, hijo de Guillermo Quevedo –presidente de la Unión Sanjuanina de Rugby-, que atraviesa un gran presente con el Bathco Independiente en la liga española: están clasificados en la División de Honor y a días de jugar una final histórica por la Copa del Rey.

A Europa se fue en el 2004, cuando su papá entrenaba a la Universidad de Cantabria, en Santander. Con su “viejo” en el equipo, se le abrieron por primera vez las puertas en el rugby extranjero y no las desaprovechó. “La idea era viajar, conocer, trabajar, jugar, hacernos unos mangos y volver a San Juan. Pero estando acá te das cuenta que no es tan fácil y que el rugby te va dando posibilidades en lugares nuevos”, comentó.

Aquel fue el primero de los tantos pasos que dio fuera de la Argentina. Es que después de estar en Cantabria pasó por Beyase RC y por Italia, en donde vistió la camiseta del Trest Frascati. Su última y actual institución es el Bathco Independiente, su querido “Verde” con el que tantas buenas vivió: “Pasé muchos momentos increíbles, como el ascenso con el Bathco a la División de Honor”.

Actualmente su equipo la sigue rompiendo en las canchas. Según contó Emiliano, clasificaron a los play off en la máxima categoría del rugby español y el 27 de abril jugarán por primera vez en la historia del club la final de la Copa del Rey ante VRAC Quesos Entrepinares, justamente en la temporada de su ascenso. Un logro importante en su carrera que copó las portadas de todos los medios europeos, entre ellos, el del prestigioso diario Marca. “Intento compatibilizar la vida laboral con el rugby, estar, ser constante y cumplir con el compromiso que asumimos cada uno. Tengo 30, espero estar lejos de quemar los últimos cartuchos y quiero seguir disfrutando del juego dentro de la cancha cuando me toque”, comentó Quevedo juniors.

Nacido para el rugby

El sanjuanino empezó en la Universidad y, a pesar de que en un principio renegó del deporte por los golpes, terminó enamorándose como un loco de la guinda. “Le dije a mi viejo que no quería ir más y entonces hacía otros deportes, como el hockey sobre patines, natación y fútbol. Pero no hubo caso. Entendí que los golpes formaban parte sustancial del rugby y en realidad era ahí donde más me divertía”, destacó quien además del deporte, trabaja en una clínica dental.

Recordando sus inicios en la “U”, contó que extraña los viajes, los domingos ver a la Primera y a sus compañeros. Confesó que siempre le invaden los recuerdos y las ganas de volver. “Llevarle la arena al Nico Gómez; los entrenamientos con el "Tapita", el "Pato", el "Vaca", el Rubén y el Muñe; la Coca bien fría en la cantina del Julito Salcedo, son algunos de los momentos que viví con la ovalada”, comentó el centro.

El orgullo del “viejo”

Emiliano es el único hijo varón de Guillermo y junto a su hermana Pilar, es uno de los dos grandes amores del dirigente deportivo. La unión entre ambos siempre estuvo fortalecida por el lazo de padre e hijo y por la pasión que comparten por el rugby: “Tenemos una conexión muy grande por el rugby y su uso en la vida misma. Cada vez que me surge algún problema sea o no de rugby es al primero que recurro”.

Emiliano también habló de su papá como dirigente, siendo Presidente de la USR y con un reciente paso por la Unión Argentina de Rugby. Dijo estar orgulloso y destacó su porte al crecimiento del rugby local. “Sé lo que significó para él estar en la UAR, por su dedicación y amor por este deporte. Nadie se lo merecía más que él, fiel al sentimiento más digno y puro del rugby. Aportó mucho al crecimiento rápido del modelo del rugby actual, más físico, más trabajado y con gente muy dedicada”, señaló.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
boca visita a cruzeiro de brasil por la copa libertadores: a que hora juegan y donde verlo gratis

Las Más Leídas

Imagen ilustrativa.
Eduardo Elsztain se sumó formalmente a la pulseada por la línea de 500 kV a través de sus empresas mineras, en un conflicto que escala y suma nuevos actores de peso en San Juan.
Aberrante caso de zoofilia: condenan a una sanjuanina que se filmó y fotografió abusando de un perro
El barrio Valle Grande en Rawson, el más populoso de San Juan, con 1.007 casas. Cuenta con una comisaría, un registro civil, una escuela y hasta un centro de salud. video
La mentira que hundió al tercer sospechoso por el crimen de José Yáñez: un video lo dejó en jaque

Te Puede Interesar