domingo 5 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Torneo Final

Racing intentará mantener su racha positiva ante Gimnasia

La Academia suma cinco partidos sin derrota, mientras que el Lobo quiere consolidarse en la lucha por el tìtulo. Desde las 20.10 por la TV Pública.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Racing Club, con una racha positiva de cinco presentaciones sin derrotas, recibirá hoy a Gimnasia y Esgrima La Plata, que hilvanó tres victorias seguidas y se instaló en la lucha por el título, en el marco de la fecha 14 del Torneo Final de fútbol. El encuentro se jugará a partir de las 20.10 en la cancha de Racing, será arbitrado por Saúl Laverni y lo transmitirá la Televisión Pública.

La Academia tiene apenas 13 puntos, demasiado pocos de acuerdo a las expectativas que generó a principios de año cuando ganó el torneo de verano marplatense, pero al menos interrumpió una serie de tres derrotas consecutivas y enderezó el rumbo con dos éxitos y tres empates, el último ante Olimpo de Bahía Blanca (1-1).

El Lobo platense, en tanto, con 21 puntos y situado en la pelea por el título, transitó un camino similar, ya que luego de dos derrotas importantes, en el clásico ante Estudiantes (1-0) y ante Vélez (5-1) en Liniers, se repuso con tres triunfos consecutivos, el último ante Arsenal (2-0) en La Plata.

En Racing, el DT Reinaldo Carlos Merlo deberá variar su formación, ya que se lesionó el pilar del equipo, el arquero Sebastián Saja, y también está lastimado el zaguero Esteban Saveljich, mientras que reaparecerá el mediocampista Francisco Cerro, quien cumplió una fecha de suspensión tras haber acumulado cinco amonestaciones.

Los cambios de `Mostaza` Merlo serán tres, ya que debutará en el arco Nelson Ibáñez por Saja (sufrió un esguince acromio clavicular en el hombro derecho), mientras que Luis Ibáñez reemplazará al `Polaco` Saveljich y `Pancho` Cerro a Bruno Zuculini, de bajo nivel en los últimos partidos.

El ingreso de Ibáñez, un lateral por naturaleza, motivará que Matías Cahais deje ese puesto y pase a la zaga central para formar dupla con Pablo Alvarado.

En Gimnasia, el DT Pedro Troglio también cambiará la formación, ya que no tendrá al lateral derecho Facundo Oreja, suspendido por acumulación de cinco amonestaciones, y en su lugar ingresará Gastón Díaz.

El Lobo intentará seguir con el esquema que le dio resultados, con mucha recuperación en el medio con Franco Mussis y Omar Pouso, más la sorpresa que genera Maximiliano Meza cada vez que aparece en el área rival para anotar goles que, en los dos últimos partidos, le dieron el triunfo al equipo.

En Racing, Merlo apostará una vez más por la dupla ofensiva integrada por Luciano Vietto y Valentín Viola, dos delanteros rápidos, más el aporte en la generación de juego de Rodrigo De Paul, los puntos más altos de un equipo preparado para cederle la pelota al rival y jugar de contragolpe, tal como declaró en la semana Mauro Camoranesi, razón por la cual fue desafectado del plantel.

La Academia está al frente en el historial con 49 triunfos contra 37 de los platenses, más 51 empates luego de haberse enfrentado 137 veces.

Probables formaciones
Racing Club:
Nelson Ibáñez; José Luis Gómez, Pablo Alvarado, Matías Cahais y Luis Ibáñez; Diego Villar, Francisco Cerro, Gastón Campi y Rodrigo De Paul; Luciano Vietto y Valentín Viola. DT: Reinaldo Carlos Merlo.
Gimnasia y Esgrima La Plata:
Fernando Monetti; Gastón Díaz, Osvaldo Barsottini, Juan Carlos Blengio y Lucas Licht; Maximiliano Meza, Omar Pouso, Franco Mussis y Javier Mendoza; Álvaro Fernández y Luis Peralta. DT: Pedro Troglio.

Estadio: Racing Club. - Árbitro: Saúl Laverni.
Hora de inicio: 20.10. - Televisa: TV Pública.

(Fuente: MinutoUno)

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
de atras y en el tie break: upcn lo dio vuelta con el corazon y pego primero en la final ante ciudad

Las Más Leídas

Así quedó el Fiat Duna tras el impacto del camión.
El bullying en primera persona: el caso Florencia Merino, a 13 años del ataque que le cambió la vida para siempre video
Jorge Escobar en el Liceo Militar en Mendoza y Marcelo Orrego junto a su madre en el Colegio Don Bosco.
Récord criminal: salió del penal, amenazó a un policía y vuelve a prisión con condena de 3 años por un brutal asalto en Rivadavia
Dieron a conocer la identidad de la mujer que murió en el trágico siniestro de Ruta 40

Te Puede Interesar