sábado 2 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
previa de argentina vs. colombia

Una historia de debut y desencuentros entre Messi y Pekerman

El entrenador de Colombia lo hizo debutar en la selección mayor, influyó en su estreno en los juveniles y lo dejó en el banco ante Alemania en el Mundial 2006; Leo hoy arrancará entre los suplentes.

Por Redacción Tiempo de San Juan

José Pekerman no es un nombre más en la vida de selección de Lionel Messi. Fue quien lo hizo debutar en la mayor, y fue quien le advirtió a Hugo Tocalli, que en España había un chiquilín a quien los españoles para querían para su selección . Se armó un amistoso del Sub 20 previo al Mundial juvenil de Holanda 2005 y Leo debutó con la camiseta argentina. Tenía dos años menos que sus compañeros y cuenta Pablo Zabaleta, que en las prácticas a los defensores los pasaba como postes.

Sin embargo, la historia más conocida de Messi con Pekerman es aquella del partido ante Alemania en el Mundial 2006, por los cuartos de final. Empataban 1-1 y José, DT de la selección, podía optar por Leo o por Julio Cruz. Se la jugó por este último y Messi quedó masticando de bronca, en el banco, con la mirada fija en el piso y sus piernas estiradas. Ese gesto de fastidio que ahora ya se conoce de Messi cuando está satisfecho consigo o con decisiones ajenas.

Vaya paradoja. En nuevo encuentro entre Leo y Pekerman. El rosarino volverá a estar en el banco, aunque por una lesión y Pekerman es el entrenador del rival. Esta vez, el DT no duda de que mejor Leo se quede en el banco, pero del adversario. Sabe que su inclusión es determinante para que la Argentina consiga una victoria. Messi, otra vez, querrá ingresar ¿Será para Leo una revancha? Una historia de desencuentros, justamente entre la Pulga y una de las personas que más fuerza hizo para que Leo vista la camiseta celeste y blanca.

El partido en el que debutó Messi en la selección mayor. Fue ante Hungría, el 17 de agosto de 2005, en un amistoso. La Argentina ganó 2-1. La Pulga ingresó a los 18 minutos del segundo tiempo por Lisandro López. Injustamente, se fue expulsado enseguida.

El debut con la camiseta celeste y blanca. Hugo Tocalli era el entrenador de la Sub 20. Grondona dio la orden para que organice un amistoso previo al Mundial Sub 20 de Holanda 2005 para que Messi debute. Fue ante Paraguay, la Argentina ganó 8-0, el 29 de junio de 2004, cuando el rosarino tenía 17 años y 5 días. El séptimo gol lo hizo Leo.

Con Barcelona miró desde el banco la eliminación de la Champions. Lio no se recuperó del desgarro en el bíceps femoral que sufrió en París ante PSG en la ida de los cuartos de final del torneo continental, y la vuelta de la semifinales ante Bayern Munich, Tito Vilanova decidió no arriesgarlo en una serie que terminó 7-0 en favor del equipo germano, que luego se consagró campeón de Europa.



Fuente: Canchallena.com

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
formula 1: colapinto clasifico en octava posicion en la clasificacion sprint del gp de miami

Las Más Leídas

Violento robo en un cajero automático: atacaron a un hombre y le robaron $100.000
Tragedia en Caucete: un motociclista murió tras chocar contra un auto
Las incertidumbres detrás del caso de los animales exóticos hallados en una granja de Pocito.
Dolor por la muerte del hombre que falleció en la tragedia de Ruta 270
Una mirada de cerca al gigante de la salud dental en obra que emplea a 60 sanjuaninos y redefine el paisaje urbano

Te Puede Interesar