domingo 5 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Mundial de Emiratos Árabes

La Sub17, con el sanjuanino Morán, irá por el tercer puesto

El equipo argentino buscará hoy igualar su mejor actuación histórica en el Mundial de la categoría, cuando se mida ante su par sueco.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El partido, que será preliminar a la final que disputarán México y Nigeria, se jugará en el estadio Mohamed Bin Zayed desde las 10 (hora Argentina) y será televisado por Fox Sports.

Argentina luchará por quinta vez por la medalla de bronce que ya alcanzó en Italia 1991 (Qatar 4-1 por penales, 1-1), Ecuador 1995 (Omán 2-0) y Finlandia 2003 (Colombia 5-4 por penales, 1-1), mientras que fue cuarto en Trinidad y Tobago 2001 (cayó ante Burkina Faso 2-0).

El elenco `albiceleste`, que conduce Humberto Grondona, viene de perder su invicto en el Mundial el martes pasado tras caer ante México (3-0) en una de las semifinales.

Anteriormente había empatado en su debut ante Irán (1-1) y luego venció a Austria (3-2) y Canadá (3-0), en su grupo, y luego a Túnez (3-1) en octavos, y a Costa de Marfil (2-1) en cuartos.

Suecia, por su parte, clasificó como uno de los mejores terceros pero logró llegar hasta semifinales luego de derrotar a Japón y a Honduras, en ese orden.

En el duelo de mañana, el combinado argentino no podrá contar con su arquero y capitán, Augusto Batalla, y el defensor Joaquín Ibáñez, quienes fueron expulsados en la derrota ante los mexicanos.

"Ojalá en 2015 podamos conseguir este título que es el único que nos falta. Nosotros, realmente, somos muy honestos con las edades de los jugadores. Me gustaría que para la próxima Copa Mundial todos tengan 17 años", se quejó Grondona en la conferencia de prensa previa.

"El futuro de estos chicos es muy bueno. Muchos de los que están aquí, seguro formarán parte de la futura Sub 20. El balance es muy positivo. Estamos contentos, pero a su vez, tristes porque sabíamos que podíamos pelear el primer lugar", cerró el DT.

(Fuente: Telam)

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
de atras y en el tie break: upcn lo dio vuelta con el corazon y pego primero en la final ante ciudad

Las Más Leídas

Así quedó el Fiat Duna tras el impacto del camión.
El bullying en primera persona: el caso Florencia Merino, a 13 años del ataque que le cambió la vida para siempre video
Jorge Escobar en el Liceo Militar en Mendoza y Marcelo Orrego junto a su madre en el Colegio Don Bosco.
Récord criminal: salió del penal, amenazó a un policía y vuelve a prisión con condena de 3 años por un brutal asalto en Rivadavia
Dieron a conocer la identidad de la mujer que murió en el trágico siniestro de Ruta 40

Te Puede Interesar