Zacarías Morán Correa

De Caucete a Dubai, con la misma chapa de crack

El sanjuanino vuelve a ser noticia, esta vez, por vestir la albiceleste. Por Carla Acosta
sábado, 19 de octubre de 2013 · 12:57

 

El pibe Zacarías Morán Correa (17) sigue escribiendo páginas doradas en su corta carrera futbolística. Jugador de River Plate y campeón del Mundial de Clubes último, el caucetero está instalado en Dubai donde junto a la Selección Argentina disputará el Campeonato Mundial Sub-17. Si bien, la competencia arrancó el jueves 17, el combinado nacional debutará el sábado 19 ante Irán y para el sanjuanino es un verdadero sueño.

Está instalado en el lujoso hotel Intercontinental, donde muchas veces se hospedó Diego Maradona. Se pasea por las calles de uno de los países más ricos del mundo y a cada instante, a través de su cuenta de Facebook, agradece al “Barba” por el excelente presente que vive. No caben dudas que gracias a su talento con la redonda el mediocampista logró conquistar múltiples campeonatos con la camiseta del Millo pero también con la albiceleste, siendo parte de la selección Sub-15, Sub-16 y ahora la Sub-17.

“Significa muchísimo esto. No lo describo como un premio porque no me lo regaló nadie ya que tuve que hacer sacrificios, perseverar y sobre todo trabajar. Lo disfruto mucho y agradezco a Dios el momento que vivo”, destacó emocionadísimo el sanjuanino.

Con Humberto Grondona como entrenador, Zacarías y sus compañeros entrenan en el club del Al Nasres, el cual es considerado el primer equipo y el más viejo de los Emiratos Árabes Unidos. La competencia ecuménica, que comenzó el jueves 17, recién tendrá juego para los argentinos el sábado 19 cuando en su debut enfrente a Irán. En el Grupo E que integra el combinado nacional también están Austria y Canadá. “Sea el grupo que sea primero tenemos que pensar que es un Mundial y todos tienen las mismas ganas que nosotros. Va a estar en nosotros el estar bien en lo grupal como en lo mental para sobrepasar todo lo demás que se nos oponga. Vamos a dar lo mejor”, señaló Morán.

Para el sanjuanino será su primera vez en un torneo mundial. Sin embargo, con la selección ya disputó torneos importantes como el Sudamericano Sub-17 en Uruguay (2011) y el Sudamericano Sub-17 en San Luis (2013), en este último se coronaron campeones: “Será una gran experiencia. Espero aprovecharla y dar lo mejor de mí para lograr el objetivo del grupo”.

-Sobre el Mundial Sub-17
Es un torneo internacional de selecciones nacionales organizado cada dos años por la FIFA. Surgió en 1985 tras el éxito de la Copa Mundial de Fútbol Sub-20. De los catorce torneos disputados los equipos más exitosos son Brasil y Nigeria con tres títulos. Argentina nunca logró un título mundialista en esta categoría

-Sobre el Mundial Dubai 2013
Se disputa del 17 de octubre al 8 de noviembre y tendrá seis sedes: Estadio Mohammed Zaved, Estadio Internacional Sheikh Khalif, Estadio Al-Rashi, Estadio Furaijah Club, Estadio Emirates Club y Estadio Sharja.

-Sobre la Selección Argentina
Dirigidos por Humberto Grondona el equipo argentino, tres veces bronce en esta categoría, buscará en Emiratos 2013 su primer cetro mundial Sub-17. Por tal razón  la pretemporada fue dura y disputaron amistosos con Túnez, Uzbekistán, Emiratos Árabes y Panamá.

 

Comentarios