jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En el Bicentenario

Los Pumas ganaron en San Juan el 1° Test Match de la temporada

Fue triunfo por 37-22 sobre Italia. El capitán argentino, Felipe Contepomi, fue la figura y con los 22 puntos que marcó se convirtió en el maximo goleador de la historia del seleccionado. Mirá lo mejor del partido, la entrega de la copa y las notas a Roncero y Landejo. Mirá las fotos y los videos del partido.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Con un buen marco de público sanjuanino, los Pumas consiguieron un gran triunfo en el primer test match del año. Casi 10 mil espectadores desafiaron el frio para ver como Argentina superó a Italia por 37-22, en el Estadio del Bicentenario.

Nunca olvidará San Juan el capitán Felipe Contepomi porque aquí se convirtió en el máximo goleador de los Pumas, en la historia. Fueron  22 los puntos que marcó el apertura/centro para erigirse como la figura del partido, tal como fue premiado después del match.

El conjunto italiano arrancó mejor el partido, aprovechó los errores iniciales de los Pumas en defensa y rápidamente pasó a estar arriba en el marcador. Dominó casi toda la primera mitad, pero los Pumas encontraron con el manejo de Felipe Contepomi pasar arriba en el marcador. Con dos penales de Felipe y un try de Tomás Leonardi, los Pumas se fueron al descanso 13-10 arriba. Italia había sumado con un penal y una conversión de Burton, más un try penal tras derrumbar un scrum.

Pese a mostrar variantes en el ataque, una búsqueda constante de Graham Henry en los entrenamientos junto a Phelan, los errores defensivos fueron varios. Italia marcó un try, a través de su medio scrum Gori, tras ganarle un scrum a la Argentina. Contepomi había metido dos penales, los Pumas ganaban 16-15.

El momento más emocionante del partido llegó a los 16 del complemento. Agulla rompió la marca, Felipe le dio un pase interno a Rodrigo Roncero, el pilar apoyó el try que le permitió despegar a la Argentina, en su anteúltimo partido con la camiseta de los Pumas. Para esa altura, los Pumas ya eran mucho más. Tras una rápida salida y un rastrón de Landajo, Senatore marcó otro try. Luego Felipe volvió a apoyar abajo de los palos, y cuando el partido se terminaba, Italia descontó con el try de Bergamasco sobre el costado.

Fue el primer partido de un extenso calendario para los Pumas. La próxima semana, en Córdoba, se medirán contra Francia, rival al que volverán a enfrentar siete días después. Luego vendrá el tan esperado Rugby Championship, y cerrarán el año con la ventana europea.

Síntesis
Los Pumas (37): Contepomi 22 puntos (tres penales, cuatro conversiones y un penal), Leonardi, Roncero y Senatore, un try cada uno.
Italia (22): Robert Burton 5 puntos (un penal y una conversión), tries de Gori, Bergamasco y un try penal, más una conversión de Bocchino.

Mirá los try y las notas post-partido  



















Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
¿indirecta para scaloni? el sugestivo mensaje de garnacho en la previa de la copa america

Las Más Leídas

GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Imagen ilustrativa
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal
José Daniel Nuñez Varela (campera del Barcelona), Jesús David Tejada (remera de Boca) y Facundo Emanuel Bela (remera negra). Los tres imputados por la gresca mortal en Chimbas.

Te Puede Interesar