jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
amistoso internacional

Partidazo: Messi hizo magia y Argentina le ganó a Brasil

La Selección se impuso por 4 a 3 en Nueva Jersey, donde los tres goles de la Pulga pusieron a la Selección a salvo de los errores defensivos. El otro lo marcó Federico Fernández, de cabeza. Rómulo, Oscar y Hulk convirtieron para los de Mano Meneses. Mirá todos los goles.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La Selección se impuso por 4 a 3 en Nueva Jersey, donde los tres goles de la Pulga pusieron a la Selección a salvo de los errores defensivos. El otro lo marcó Federico Fernández, de cabeza. Rómulo, Oscar y Hulk convirtieron para los de Mano Meneses.
Para Argentina era el último día de clases. Para Brasil el exámen más difícil antes de ingresar a la mejor escuela de Londres. Con el pitazo final, la mayoría de los jugadores argentinos empezaron sus vacaciones. Y los brasileños a pensar en los Juegos Olímpicos. Pero la cátedra la dio el mejor maestro: Lionel Messi. La Pulga otra vez fue imparable, marcó tres goles (el del 4-3 final una joya) y se fue ovacionado por los 81.994 espectadores.

El desconcierto inicial quedó obligatoriamente asociado a un desinterés de Argentina, una mente dispersa y falta de concentración por esas vacaciones inminentes. Y Sabella trasladó sus dudas al campo de juego. Porque el 4-4-2 arrancó con Clemente y Di María a la dercha y Zabaleta y Sosa por la izquierda.



El Sub 23 de Brasil salió más concentrado, con la lección bien aprendida. Presionó con Sandro, Romulo y Oscar encima de Mascherano y Gago, que no le acertaban a los compañeros. La pelota era de Brasil. A los 3, Neymar probó y encendió las alarmas.

Enseguida, Sabella cambió a los laterales. Clemente a la izquierda y Zabaleta a la izquierda. Y Messi tocó la pelota por primera vez a los 9 minutos... No había orden, no había equilibrio y no había juego. Dejó corto un rechazo Zabaleta y otra vez Neymar sacó un derechazo que se fue cerca. La figura de Sergio Romero empezó a crecer. Argentina generaba poco en ataque, y Brasil llegaba hasta quedar mano a mano con el arquero. A los 15, Hulk no pudo con Romero tras un pase de Oscar. Y después, Sabella les pidió a los volantes que cambien de banda: Sosa a la derecha y Di María a la izquierda. Argentina, al menos, recuperaba cierto orden.

Faltó concentración en Argentina. A los 22, Garay le cometió una falta infantil a Hulk lejos del arco. Mientras la barrera se acomodaba, Neymar lo jugó rápido. Se durmieron todos en el área, menos Romulo que definió cruzado y puso el 1-0. Marcador y partido abiertos.

El peor momento de Argentina fue cuando salió a buscar el empate. Quedó abierto en el medio, descoordinado. Y Neymar parecía jugar en patines sobre el césped. A los 27, Zabaleta le cometié penal, pero el árbitro local Jair Marrufo lo ignoró. A los 30, llegó casi hasta abajo del arco, pero esta vez lo frenó Romero.

Cuando más lo necesitaba, Messi frotó la lámpara. Sandro dudó un instante e Higuaín le robó la pelota en el medio. Con Brasil saliendo, el Pipita le tiró el pase largo a Messi. A toda velocidad, la Pulga enfrentó a Rafael Cabral, abrió el botín zurdo y definió al lado del palo para el 1-1. Tres más tarde, con Brasil desorientado por el cachetazo, Messi tiró una pared con Di María, otra quedó solo con el arquero, gambeta larga y toque a la red para el 2-1. En un puñado de minutos y c on apenas dos intervenciones, la Pulga daba vuelta el marcador. Brilló Romero cuando le tapó el empate a Hulk.

En el inicio del complemento, Argentina volvió a clase distraída tras el recreo. Intercambiaron ataques (Hulk de zurda, Di María por derecha, Higuaín de zurda, otra vez el Pipa que define cruzado y ancho), pero a los 10 el que golpeó fue Brasil. Oscar tocó y fue a buscar la devolución de Damiao, que aguantó la marca de Garay. El diez definió con un toque y puso el 2-2.

A la cancha Guiñazú, afuera Sosa. Di María más suelto. Pero Argentina no reaccionaba. Y a los 26 un nuevo error por falta de concentración hizo todo cuesta arriba. Córner desde la derecha, Romero sale y no retiene, la pelota le queda a Hulk que de zurda anota el 3-2. Había que volver a empezar.

Agüero ingresó por Di María y volvieron a jugar juntos los tres delanteros. Pero el empate llegó por arriba y no por abajo. La suerte estuvo del lado de Sabella. Un córner, un cabezazo de Federico Fernández y el partido rápidamente quedaba igualado por 3-3.

Los últimos 15 minutos fueron una ruleta. Podía salir rojo o negro. Podía quedar sin nada o con todas las fichas. A los 35, Fede Fernández le sacó el gol en la línea a Neymar, que había dejado en el camino a Romero. Y a los 39 llegó la obra de arte de Messi. Recibió el balón sobre la drecha, dejó en el camino a Marcelo y encaró a pura velocidad rumbo al área. El central Juan no sabía si salir, si quedarse, si cometerle foul... Messi no dudó, enfiló hacia el medio y le dio de zurda a colocar, al ángulo para sellar un 4-3 histórico en Nueva Jersey.

Para el final quedó la expulsión de Lavezzi (había ingresado por Higuaín) que se peleó con Marcelo y duró en cancha apenas dos minutos. Para después quedará el análisis frío. Cuando los ojos se acostumbren a la luz tras el brillo enceguecedor que deja Messi cada vez que toca la pelota.

Fuente: clarin.com

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
¿indirecta para scaloni? el sugestivo mensaje de garnacho en la previa de la copa america

Las Más Leídas

GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Imagen ilustrativa
El fallecimiento del doctor Jorge Peña dejó un gran dolor en el ámbito de la Salud de San Juan.
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal

Te Puede Interesar