¡Como nunca!

San Juan en la vidriera por el rugby

La provincia está en boca de todos en consecuencia de la visita de Los Pumas. Ante Italia, el seleccionado juagará el primer Test Match no sólo de junio sino el primero de su historia en San Juan. Además están Agustín Pichot y el flamante asesor de la UAR. Todo un tackle sanjuanino. Por Carla Acosta
sábado, 9 de junio de 2012 · 10:37

El mundo rugby sanjuanino está revolucionado. No es para menos. Aunque Los Pumas ya conocen San Juan, ya que el año anterior jugaron un partido amistoso ante Sudamérica XV, esta visita será especial. El sábado 9 de junio en el Estadio del Bicentenario, el combinado albiceleste enfrentará a Italia. Será el primer Test Match en la ventana de junio  y, además, será el primero en la historia que se juegue en San Juan. Sin embargo esto es sólo un aperitivo ya que también el reconocido ex entrenador All Blacks y Asesor Técnico del Área de Alto Rendimiento de la Unión Argentina de Rugby, Graham Henry, pisó suelo sanjuanino y dio una charla libre y gratuita en el Hotel Albertina. También está la presencia del ex capitán de la selección, Agustín Pichot.
Gran cobertura se le dará al partido que jueguen Los Pumas e Italia en el Estadio del Bicentenario. La selección Argentina de Rugby comenzará con los Test Match y San Juan es  la primera ciudad en visitar. Con la presencia de Felipe Contepomi y Rodrigo Roncero, entre los más destacados, los Pumas vienen con todo para ganar y llegar afilados al Rugby Championship. La última visita a San Juan fue en agosto del 201 frente a Sudamérica XV. El partido lo ganó el equipo albiceleste por 78-15, transformándose en un embrión importante ya que era el último encuentro antes de su partida al Mundial de Nueva Zelanda.
Por otro lado, la noticia fue la visita de Graham Henry. El entrenador neozelandés permanece en el país desde hace una semana, donde realiza charlas en distintos clubes y colabora con el staff de Los Pumas. “Creo que el rugby argentino se encuentra en un muy buen lugar hoy en día. Se desempeñaron muy bien en los últimos dos Mundiales y es un equipo bastante competitivo, lo que es muy importante”, dijo antes de llegar a San Juan.
Además, también está Agustín Pichot. El ex capitán de la Selección Nacional llega en representación de la International Rugby Board. Quién además de ver el partido de Los Pumas, dio una clínica.


¡Qué estrella visita San Juan!
Sir William Graham Henry es entrenador y ex director técnico de la selección nacional del país, los All Blacks . Jugó rugby de Canterbury y cricket de Otago en el Escudo Plunket . Henry fue muy criticado tras la salida de los All Blacks en cuartos de final en la Copa del Mundo de Rugby 2007 y fue reelegido con polémica. Fue reivindicado y ganó el Mundial de Rugby 2011. Es uno de los entrenadores más exitosos que jamás haya tenido los All Blacks. El 1 de noviembre de 2011, Henry anunció su retiro con una carrera de 140 partidos que incluyó una victoria sobre los Leones irlandeses en 2005, cinco Tri Nations, tres Grand Slams y una Copa Mundial de Rugby.  En 2012, Graham Henry se convirtió en el entrenador asistente del equipo de rugby argentino.

 

Comentarios