Eurocopa

En el debut, una dura Alemania dejó de rodillas a Ronaldo y "su" Portugal

El conjunto teutón triunfó 1-0 por el tanto de Mario Gómez en la presentación de ambos en el certamen del "Viejo Continente". Con la victoria en primer turno de Dinamarca sobre Holanda, el "Grupo de la Muerte" tiene dos líderes y arrancó muy parejo.
sábado, 9 de junio de 2012 · 18:10

Alemania y Portugal ponen primera en la Eurocopa 2012 que se lleva a cabo en Polonia y Ucrania y que ayer tuvo el inicio del Grupo A. En este caso, los germanos y los lusitanos se miden en su debut en el Grupo B, donde también están Holanda y Dinamarca, quienes se enfrentaron con triunfo danés 1-0 en primer turno. Cabe destacar que los teutones y los lusitanos chocan en el estadio Lviv Arena de Ucrania.
 
En cuanto a cómo llegaron, los dos han tenidos caminos bastante diferentes. Alemania clasificó primero en el Grupo A de las Eliminatorias para este certamen, tras conseguir 30 puntos y sacarle una diferencia de 13 a Turquía. De esta manera, los germanos obtuvieron su boleto de manera directa a la fase del torneo continental, el cual ya han obtenido en tres ocasiones (1972, 1980 y 1996).
 
Portugal tuvo que llegar a la fase de repechaje para meterse en el torneo. Los lusitanos terminaron segundos, detrás del líder Dinamarca y con 16 puntos compartieron la misma ubicación que Noruega, al que dejaron en el camino por diferencia de gol. Así, Cristiano y su equipo llegaron al repechaje, donde eliminaron a Bosnia-Herzegovina, con el igualaron 0 a 0 de visitante en la ida y derrotaron 6 a 2 como local en la vuelta.
 
Formaciones:

Alemania: Manuel Neuer; Jerome Boateng, Mats Hummels, Holguer Badstuber, Philipp Lahm; Sami Khedira, Bastian Schweinsteiger; Thomas Müller, Mesut Özil, Lukas Podolski; y Mario Gómez. DT: Joachim Low.

Portugal: Rui Patrício; Joao Pereira, Pepe, Bruno Alves, Fábio Coentrão; Miguel Veloso, Raúl Meireles, Joao Moutinho; Nani, Hélder Postiga y Cristiano Ronaldo. DT: Paulo Bento.
 
Estadio: Lviv Arena (Ucrania)
Árbitro: Stephane Lanoy (Francia)
 
Goles:

Amonestaciones: PT: 12' Hélder Postiga (P), 42' Holguer Badstuber (A). ST: 15' Fabio Coentrão (P)

Fuente: infobae.com

Comentarios