COMO SE PENSABA...

Zylberberg no participará en los Juegos Olímpicos

Circulaba el rumor y se confirmó la noticia. El deportista del spot de Malvinas, Fernando Zylberberg, no fue convocado por Lombi para integrar la selección de hockey sobre césped en los Juegos Olímpicos.
viernes, 8 de junio de 2012 · 21:41

Al final, lo que se presumía terminó por confirmarse: Fernando Zylberberg, protagonista del spot oficial filmado en las Islas Malvinas, no irá a los Juegos Olímpicos. Pablo Lombi dio a conocer hoy la lista de 16 convocados para ir Londres entre el 30 de julio y el 11 de agosto y -tal como en su momento el DT lo había deslizado ante 442- el veterano defensor no formará parte de la selección masculina de hockey sobre césped.

Zylberberg, protagonista del spot publicitario filmado en las Islas Malvinas cuyo eslogan fue “Para ganar en suelo inglés, entrenamos en suelo argentino”, no había ido a la Sultan Cup que se jugó la semana pasada, por lo que se prevía su ausencia en la lista de los Juegos.

“La exclusión de Fernando es pura y exclusivamente deportiva. El rendimiento de él no está todavía como para estar dentro del equipo”, había explicado Lombi en una charla con 442 antes de la Sultan Cup. “No vino bien a la pretemporada porque arrastraba una lesión. Ahí se volvió a lesionar en el segundo partido con España y desde ahí, hasta el día de hoy, nunca pudo entrenarse al ciento por ciento“, había agregado entonces.

Los 16 citados para el regreso a una cita olímpica del hockey masculino argentino luego de ausentarse en Beijing 2008 comenzarán a entrenarse el próximo lunes en el CENARD.  Además de los tres hermanos Vila, Lucas, Rodrigo y Matías, y del sub 21 Gonzalo Peillat, Argentina contará con la presencia de un único arquero en su nómina titular, Juan Vivaldi, ya que Federico Bermejillo no fue convocado y Juan Espinosa quedó como jugador número 17, y sólo podrá participar ante una eventual lesión del portero titular.

Argentina, que integrará el Grupo A, debutará el 30 de julio frente a Gran Bretaña y luego chocará el 1 de agosto con Pakistán, el 3 con Australia, el 5 con España y el 7 con Sudáfrica.

Los 16 citados para Londres:
1- Juan Manuel Vivaldi
2- Pedro Ibarra
3- Ignacio Bergner
4- Manuel Brunet
5- Juan Martín Lopez
6- Gonzalo Peillat
7- Lucas Rey
8- Matías Vila
9- Lucas Rossi
10- Agustín Mazzilli
11- Lucas Vila
12- Rodrigo Vila
13- Matías Paredes
14- Lucas Cammareri
15- Facundo Callioni
16- Santiago Montelli
Reservas:
17- Juan Tomás Espinosa
18- Matías González

Fuente: Perfil

Comentarios

Otras Noticias