Roland Garros

Tras ganarle a Ferrer, Nadal va por Djokovic en la final

El número dos del ranking mundial derrotó al alicantino por 6-2, 6-2 y 6-1 y, en la definción del segundo Grand Slam del año, se verá las caras con Novak Djokovic, quien venció a Roger Federer por 6-4, 7-5 y 6-3.
viernes, 8 de junio de 2012 · 16:20

Rafael Nadal dio hoy una nueva exhibición de tenis ante su compatriota español David Ferrer para avanzar a la final del Abierto de Francia, donde buscará su séptimo título y superar el récord que comparte con el sueco Björn Borg.

Nadal no tuvo piedad de su amigo y con el mismo tenis brillante que mostró en toda la semana aplastó al número seis del mundo con parciales de 6-2, 6-2 y 6-1 en 1:46 horas de juego para alcanzar la final sin dejar un set en el camino y habiendo cedido la irrisoria cifra de 35 games.

"Lo lamento mucho por David, él es uno de mis mejores amigos del circuito", dijo Nadal apenas terminó el encuentro, casi sin festejar su pase a la final.

"Hoy fue un fantástico partido para mí, estoy muy feliz de estar en la final de Roland Garros. No hay ningún secreto. Trabajé duro toda mi vida e intento lo mejor en cada momento", comentó Nadal, a la espera del vencedor del duelo de segundo turno en la cancha Philippe Chatrier que protagonizarán el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, y el suizo Roger Federer.

"Por supuesto que voy a ver la otra semifinal, es uno de los mejores partidos que se pueden ver en nuestro deporte", comentó.

En un encuentro que debió ser interrumpido 55 minutos por lluvia, Nadal alcanzó su quinta final de Grand Slam consecutiva y la número 16 en toda su carrera en torneos de este tipo.

Ferrer llegaba a su primera semifinal de Roland Garros en gran forma, habiendo cedido un solo set en todo el torneo en su victoria ante al británico Andy Murray. Pero hoy su resistencia ante el número dos del mundo duró apenas cuatro games.

Casi sin festejar, Nadal finalizó un partido perfecto, para quedar a un paso de completar su obra en la final del domingo.

El número 2 del mundo ya conoce a su rival en el partido definitorio del abierto francés.

El serbio Novak Djokovic derrotó hoy al suizo Roger Federer por 6-4, 7-5 y 6-3 para avanzar por primera vez en su carrera a la final del Abierto de tenis de Francia, donde irá en busca de su cuarto Grand Slam consecutivo.

Después de sufrir en sus últimas dos presentaciones en Roland Garros, el número uno del mundo recuperó la memoria para tomarse desquite ante Federer, que el año pasado lo había vencido en las semifinales del mismo torneo en un épico encuentro.

Djokovic está a un partido de lograr su cuarto Grand Slam consecutivo, un récord que ni siquiera Federer y Nadal consiguieron.

Sólo el estadounidense Don Bugde y el australiano Rod Laver, en dos ocasiones, ganaron los cuatro grandes de manera consecutiva. Sin embargo, tanto Laver como Budge lo hicieron en un mismo año, lo que se conoce como el Grand Slam. Para lograr este último récord, el serbio debería imponerse en la final del domingo y luego en Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos de este año.

En un encuentro que comenzó con retraso debido a la lluvia, Djokovic se impuso en 2:05 horas de juego ante un Federer errático para avanzar a su octava final de Grand Slam. Fuente: infobae.com

 

Comentarios