mira sus fotos

Volvió a ser la N° 1, y no sólo del tenis

La nueva N° 1 enfrentará en la final del segundo Grand Slam de la temporada ante la sorprendente italiana Sara Errani .Mirá sus fotos.
jueves, 7 de junio de 2012 · 20:59

La rusa Maria Sharapova avanzó a la final del Abierto de tenis de Francia al superar a la checa Petra Kvitova por 6-3 y 6-3 y a partir del lunes será la nueva número uno del ranking mundial femenino.

Sharapova se enfrentará en la final del segundo Grand Slam de la temporada ante la sorprendente italiana Sara Errani, quien en la primera semifinal venció a la australiana Samantha Stosur por 7-5, 1-6 y 6-3.

La rusa desplaza así a Victoria Azarenka de la cima del tenis femenino, lugar que la bielorrusa ocupaba desde su título en el último Abierto de Australia.

La futura número uno del mundo no sintió la presión y definió el encuentro con un ace en su primer punto de partido, luego de apenas 1 hora 17 minutos de juego.

La rusa, quien volvió a exhibir hoy un fino vestido negro, alcanza además su primera final en Roland Garros, único de los cuatro grandes que falta en sus vitrinas.

"Es un sentimiento increíble después de estar tres veces en semifinales", indicó Sharapova.

En tanto, cuando fue consultada sobre su vuelta al número uno, Sharapova se llevó las manos a la cara. "Es especial. Llegué a estar por arriba del puesto 100 del ranking hace unos años", recordó, según precisa un despacho de la agencia de noticias.

"Hace unos años no sabía si iba a volver a poder jugar profesionalmente", comentó. "Fue un largo regreso. Tuve muchos días de frustración sin la certeza de saber si iba a volver alguna vez. Pero cuando uno mira atrás y recuerda el trabajo que hizo y los momentos más duros puede decir que todo valió la pena", dijo.

La rusa, ganadora de tres torneos de Grand Slam en su carrera, ocupó la cima del ranking mundial durante 17 semanas, la última de ellas en 2008.

El triunfo le permite además desquitarse de la caída sufrida ante Kvitova en la final de Wimbledon 2011, ante quien tiene ahora un récord de cuatro victorias y dos derrotas.

Sharapova parte como favorita en la final del sábado ante Errani, número 24 del mundo.

Errani alcanzó su primera final en torneos de Grand Slam, dos años después del sorpresivo título conseguido por su compatriota Francesca Schiavone en Roland Garros.

Tras dos horas y cuatro minutos de juego, una derecha ganadora dio el triunfo a Errani, quien de inmediato soltó la raqueta, se tiró de espaldas sobre la arcilla de la cancha Philippe Chatrier y estalló en llanto.

"No tengo palabras. Es un sentimiento increíble, quiero agradecerle a todos. No puedo creer que estoy en la final", apuntó emocionada Errani apenas finalizó el primer encuentro de una jornada que demoró su inicio más de una hora por una fuerte lluvia caída en París.

Errani, finalista también en el torneo de dobles, logró su primera victoria en seis enfrentamientos ante Stosur, ganadora de US Open 2011 y finalista en Roland Garros en 2010.

Ganadora de tres títulos sobre arcilla esta temporada, Errani es una jugadora que solía destacar más en dobles, donde suma 13 trofeos frente a los cinco que tiene en individuales.

Pero con su acceso a la final ingresará a sus 25 años por primera vez al Top ten.

"No me siento todavía que pertenezco a las diez mejores. A lo mejor mi problema siempre fue que no creo en mi capacidad de estar entre las mejores. A lo mejor tendría que cambiar un poco mi manera de ver las cosas", admitió la italiana con una sonrisa. "En ningún momento pensé que podía llegar a la final", confesó.

Comentarios