Hockey sobre césped

Marca de selección

Pilar Narvaéz pasó por todas las selecciones sanjuaninas hasta llegar a la de mayores. Además, la delantera de Lomas de Rivadavia, es parte de un programa nacional que apunta a formar jugadoras para las Leonas y los Juegos Olímpicos. Por Fabio Cavaliere.
jueves, 7 de junio de 2012 · 09:49

Por Fabio Cavaliere
fcavaliere@tiempodesanjuan.com

La Sub-14, la Sub-16, la Sub-18, la Sub-21 hasta la de Mayores para jugar cuanto Campeonato Argentino se presentara defendiendo el conjunto sanjuanino.  En el medio, una elección para un programa nacional de futuros talentos en el hockey sobre césped  y este actual, que es un proyecto olímpico de la Confederación Argentina, que pretende formar futuras jugadoras que puedan transformarse en Leonas para los Juegos de Río de Janeiro, por ejemplo. Así fue y es actualmente la carrera formativa de Pilar Narváez, delantera de Lomas de Rivadavia.

La chica, que hoy tiene 18 años, siempre estuvo en el ojo de los técnicos a la hora de formar un combinado local para afrontar los torneos argentinos. Es más, siempre lo hizo  en forma paralela en varias selecciones, dando ventaja en su edad, como ahora que integra la Sub-18 y Mayores.       

Fue en 2009 que un grupo de 15 jugadoras locales viajaron a Mendoza para un evaluativo, donde “Pili” y otra jugadora más (NdR: Nadia Carmona, de Universidad) quedaron seleccionadas para el programa nacional de talentos precoces en esta disciplina.  

Al año siguiente, tras una primera concentración en Salta, llegó otra en Buenos Aires donde Pilar  vistió la camiseta de las Leonas en un amistoso contra Estados Unidos. “Era la única de San Juan y gané mucha experiencia, ponerme la camiseta de la Leonas fue buenísimo, tengo las fotos guardadas”, cuenta esta rubia bonita. Allí compartió juego con otras chicas que hoy están en la selección y que se quedaron con la medalla de plata en los pasados Juegos Panamericanos de Puebla (México).    

Ahora, la joven viaja miércoles por medio a Mendoza para entrenar dentro de este programa nacional, que trabaja por regiones y donde se evalúa a las jugadoras con proyección.  

La multicampeona con el ex Club Loma Negra, como se lo conocía hasta hace unos años, comenzó a jugar a los 4 en la escuelita de esta institución, que queda frente a su casa y donde también lo hace su madre en el “Mamis hockey”.  Luego llegó la selección local donde festejó dos ascensos en los Argentinos (Con la Sub-14 a la A y con la Sub-18, desde la C a la B) y también le tocó vivir el descenso a la B con la Mayor, hace unos meses. 

Igualmente, siendo una “chica selección” siempre tiene revancha. Como el próximo fin de semana en el Argentino de Rio Cuarto (Córdoba), donde, otra vez, estará jugando para San Juan en la Sub-18 que intentará el ascenso a la primera división del hockey nacional.        

IDENTIFÍQUESE                       
Nombre: María del Pilar Narváez
Fecha de Nacimiento: 1 de abril de 1994.
Club: Lomas de Rivadavia.
Estudios: 4° de la Escuela Industrial.
Apodo: “Pili”.
División: 5° (También juega en Sub-18 y primera).
Posición: Delantera (N° 9).
Idolo: Ariel “Burrito”Ortega.
Hincha: De River y San Martín.
Hobby: Estar con mis amigas.

Comentarios