Roland Garros

Del Potro estuvo cerca, pero Federer despertó

Tras estar dos sets arriba (6-3 y 7-6), el tandilense no pudo sellar su pase a las semis de Roland Garros. Cayó en los siguientes tres (6-2, 6-0 y 6-3) ante el suizo y se despidió del segundo Grand Slam del año. Con el traspié de Zeballos, ya no quedan argentinos.
martes, 5 de junio de 2012 · 14:44

Juan Martín Del Potro no pudo dar el golpe y se despidió en los cuartos de final de Roland Garros tras caer en cinco sets ante el suizo Roger Federer.

La mejor raqueta albiceleste (9º del mundo) consiguió dos quiebres tempraneros frente al suizo y se quedó con el primer set por 6-3. El tandilense abrochó el tercer y el quinto game (saque del europeo) y se puso en ventaja por 4-1, y si bien Federer recuperó uno de ellos en el sexto, el tandilense mantuvo la diferencia, nuevamente con su servicio en el noveno juego y cerró la primera manga en 41 minutos.

La segunda tanda fue pareja, pero nuevamente quedó en poder del albiceleste, que mostró un nivel superlativo. La diferencia asomó en el tie break, donde Delpo se lo llevó por 7-6. La Torre se recuperó rápidamente del quiebre de servicio que consiguió el suizo en el quinto juego, igualó el marcador en el sexto, y se quedó con el tie break por 7-4.

En el tercer y el cuarto parcial, Federer se despertó y mostró una versión inobjetable. El suizo apabulló a Del Potro, al ganar por 6 a 2 y 6-0 y poner la historia como al principio.

Mientras que la batalla final tuvo como estandarte de lujo al número tres del planeta, la máquina suiza se quedó con el quinto y definitivo set por 6-3 y eliminó al último argentino que seguía en carrera en París.

En el historial entre ambos, Federer supera ahora ampliamente a la Torre de Tandil por 12 triunfos contra 2. La Máquina suiza ganó los últimos seis partidos jugados entre ambos, cuatro de ellos en 2012, y se impuso en las dos ocasiones que jugaron sobre clay (Masters 1000 de Madrid 2009 y Roland Garros 2009), además del de hoy.

Ahora, Federer jugará una de las semifinales ante el ganador de la eliminatoria que animan el serbio Novak Djokovic (1) y el francés Jo-Wilfried Tsonga (5).

Los cuartos de final se completarán mañana con los cruces entre los españoles Rafael Nadal (2), seis veces campeón de Roland Garros, y Nicolás Almagro (13), y el escocés Andy Murray (4) ante el ibérico David Ferrer (6).

Por su parte, el marplatense Horacio Zeballos y el austríaco Oliver Marach no pudieron sacar pasaje a las semifinales del Abierto de Francia en dobles frente a los gemelos estadounidenses Bob y Mike Bryan. Cayeron ante la pareja que logró mayor cantidad de títulos en la historia y quienes son la segunda mejor dupla de doblistas del mundo por 6-1, 4-6 y 6-4.

El Cebolla y su compañero europeo habían accedido a los cuartos de final del torneo de dobles tras vencer por 6-3 y 6-4 al ruso Mikhail Elgin y al uzbeco Denis Istomin.

Roland Garros se juega sobre una superficie de polvo de ladrillo y reparte, entre varones y mujeres, un total de 18.718.000 euros en premios. Fuente:infonews.com

Comentarios