ROLAND GARROS

Del Potro y un partido que no terminó por la falta de luz

El tandilense se enfrentó este mediodía al checo Tomas Berdych por un lugar en los cuartos de final. Del Potro estaba 7-6, 1-6 y 6-3 contra Berdych, pero la falta de luz no lo dejó liquidar al checo. Completan el lunes y Juan está a un paso de meterse en los cuartos de final, donde espera Federer.
domingo, 3 de junio de 2012 · 16:25

Federer dejó la Suzanne Lenglen con su clase y Del Potro y Berdych se contagiaron. Jugaron un gran partido, que por culpa de la falta de luz no se completó. Delpo, que también jugó contra su rodilla, se llevó el primer set -larguísimo-. Luego decayó y el checo empató, pero el tercero fue para Juan Martín. Le faltaba uno para meterse en el top 8 de Roland Garros y jugar contra Roger, pero lo suspendieron porque se venía la noche. Estaba 7-6, 1-6 y 6-3 para la Torre. Continuará…

Se esperaba un encuentro palo y palo y así arrancó. Delpo, jugando también contra su lesión, salvó seis break points y Berdych otros tres, para aguatar cada uno su saque y definir un set larguísimo en tie break. Allí, arrancó mejor el checho, se fue arriba 2-0, pero Juan Martín se recuperó, lo empató, lo dio vuelta y lo ganó por 8-6. ¡Duró 71 minutos! Y el “¡vamos!” que salió de la garganta del argentino fue una señal de la mini batalla que ganó. Vino el segundo y el envión del anterior podía ser clave, pero no. La guerra no estaba definida. Y Berdych sorprendió: quebró tres veces y lo ganó por 6-1 en apenas 33’. Alarma encendida.

El tercero arrancó con la amenaza de que la falta de luz podía frenarlo y Delpo aceleró. Quebró por primera vez en el partido luego de nueve chances para sacar ventaja, volvió a quedarse con el saque del checo (5-2) y lo cerró, también quebrando. El último punto fue con una gran revés paralelo para levantar al público y subir su intensidad. Pero se la bajaron los organizadores, que por falta de luz natural, decidieron frenar el juego y completarlo el lunes. En la imagen se vio al supervisor intentando de convencer a Delpo, que quería seguir con el envión. Igual, se fue con ventaja. Fuente: Olé

Comentarios

Otras Noticias