COPA ARGENTINA

Luego de sufrir y ganar en los penales, Boca pasó derechito a la final

Boca se metió en la final de la Copa Argentina ¡por penales! Riquelme había adelantado a los de Falcioni con un golazo de tiro libre, pero Friedrich lo empató con un golazo en el cierre. Ahora espera por Racing o River. Mirá los goles.
domingo, 3 de junio de 2012 · 16:23

Y la Copa Argentina es el torneo que, a juzgar por los resultados, más le cuesta a Boca en el semestre. Más allá de ser superior a sus rivales en los papeles, los encuentros no le resultan sencillos: las cuatro fases ganadas por penales son una clara muestra. Y ante Merlo no fue la excepción. El conjunto de la B Nacional se plantó decidido a bancar lo que Riquelme y compañía pudieran generar en ataque para apostar a alguna contra que permitiera el batacazo. Y estuvo cerca de conseguirlo, pero la receta xeneize no falla...

Desde un comienzo estuvo en claro cómo jugaría cada uno: el de Primera tratando de controlar la pelota, su rival esperándolo, pensando en destruir lo que los de Falcioni intentarán construir. Pero, ojo, lo hizo con mucha actitud, haciendo honor a eso de que "es el partido más importante de la historia del club". Con ese panorama, la llave para abrir el arco de Capogrosso llegó de la figura del match, JR. Una nueva muestra de que es uno de los pocos especialistas que quedan para ejecutar los tiros libres.

Parecía que Merlo se llevaba poco y apareció Friedrich para darle un premio. El mismo que había clavado un golazo en cuartos ante Tigre, clavó un zurdazo inatajable cuando se moría el encuentro decretando el 1-1 definitivo. Y sí, otra vez penales. Ahí el héroe, el autor de la agónica igualdad, se transformó en villano al fallar el único disparo de los diez que se ejecutaron desde los doce pasos. Mención especial para Sebastián Sosa, una vez más clave para seguir avanzando. No hace falta alcarar que ganó el equipo de camiseta azul y amarilla. No hace falta aclarar que le sienta bien esa definición. Le sienta bien la receta, el sabor de la victoria por esa vía. Boca sacó boleto a la primera final del semestre y espera por Racing o River.

La serie de penales:
Merlo: Conti (gol), Manchot (gol), Yeri (gol), Friedrich (atajado), Lazzaro (gol).
Boca: Riquelme (gol), Silva (gol), Somoza (gol), Mouche (gol), Caruzzo (gol).








Comentarios