jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
sanjuanino olímpico

Gonzalo Tellechea: En el nombre del padre

La luchó tanto que hoy está en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Tras haber recorrido un duro y largo camino, el sanjuanino dialogó con Tiempo de San Juan y afirmó “Esto se lo dedico especialmente a mi padre desaparecido”. Por Carla Acosta. Por Carla Acosta

Por Redacción Tiempo de San Juan

Tal como venía encarando su actividad deportiva era de esperarse que llegue a la cima del triatlón. De ahora en más, nada sorprende de Gonzalo Tellechea. Si bien es un pibe que conoce de viajes largos y competencias aguerridas, lo que hizo el domingo 27 de mayo en Madrid (España) no tiene nombre. O mejor dicho, sí lo tiene: atrevido, guerrero, luchador, combatiente, profesional,  etcétera.

El joven de 26 años logró meterse en los Juegos Olímpicos en Londres 2012, siendo el tercer atleta sanjuanino en participar en la historia de los Juegos y convirtiéndose en el tercer triatlonista que dirá presente en Londres. El deportista recientemente clasificado a los Juegos Olímpicos 2012 dialogó con Tiempo de San Juan tras haber cumplido su mayor sueño. Y antes de todo recordó y agradeció a su papá. También contó detalles de los viajes, competencias y sus tiempos libres.

“Estoy tranquilo, ha sido un antes y un después en mi vida. Se cumplió después de mis 26 años. En lo personal creo que volví a respirar de otra manera, mucho más tranquilo. Pensé y recé mucho agradeciendo a todos los que estuvieron día a día en mi camino”, contó.
Con respecto a la clasificación, todavía no cae. Dijo que es un sueño de toda la vida que hoy se hizo realidad. Relató con risas que cuando llegue a la Villa Olímpica tomará conciencia. Además, contó que lo más difícil para él fue la bici porque venía en el tercer lote y recién en los últimos 2km finales conectó el segundo grupo. Esa fue una de las partes más duras pero “también en la parte de pedestrismo fue al límite todo el tiempo”.

Gonzalo no paró de agradecer y recordar a sus seres más queridos, en particular a su papá Raúl Tellechea, que se encuentra desaparecido: “Pensé y pienso en mi papá, pienso en él, tanto en los momentos malos para tratar de ser fuerte y seguir adelante, como en los buenos momentos, agradeciéndole porque él es quien me inició en el deporte, un camino que me hace feliz”.

También pensó mucho durante la competencia en San Juan y la gente que lo apoyó. Explicó que está feliz y orgulloso por el apoyo recibido del pueblo sanjuanino. Manifestó que sólo le gustaría “ser un buen referente en lo deportivo y moralmente como persona”.
Gonzalo iba y venía a San Juan, estuvo en total dos meses y medio ausente en la provincia.

Contó que le costó mucho estar alejado de su familia, extrañó el trato diario con ellos y sus amigos, pero lo planteó como una necesidad para llegar a su meta. Con risas, dijo que no extrañó a ninguna noviecita porque no tiene. “Tenía la cabeza tan metida en el deporte que no tuve tiempo ni de mirar mujeres en los viajes (risas)”, aseguró.

Dijo que Japón fue el país que le gustó más porque para él es perfecto y es un paraíso. “Mucho tiempo para distraerse no había, siempre estábamos con algún tema de las competencias, entrenamientos, reuniones técnicas y demás”, señaló. Con la comida se cuidaba mucho, pero después de cada competencia, algún plato típico del lugar probaba. 

Gonzalo guardará en su memoria su máximo logro: clasificar a los Juegos Olímpicos. Ahora, el atleta se prepara para Londres en busca de otro sueño. El sanjuanino comenzará esta semana con los entrenamientos de cara a los Juegos, donde hará una preparación liviana para recuperarse y luego estará un mes en la provincia haciendo una fuerte preparación en natación con su entrenadora Silvia Maldonado. Después cerrará los entrenamientos con la puesta a punto las últimas tres semanas en Italia.

“Ahora me imagino cómo serán los Juegos Olímpicos porque antes no quería crear falsas expectativas. Debe ser muy lindo y ordenado con arquitecturas antiguas y modernas y muy bien mantenidas. Lo que más me va a interesar va a ser la Villa Olímpica, eso sí que va a ser una locura”, cerró Tellechea.

Su equipo
Entrenadora Silvia Maldonado, DT Nacional Carlos González, Entrenador Nacional Eugenio Balbi. AST (Asociación Sanjuanina de Triatlón). Especialistas en  Kinesiología y Nutrición. Ps Calidad de Vida.

Agradecido
“Esto se lo dedico a mi familia, especialmente a mi padre desaparecido, mis amigos, Grupo Todos x Raúl. A los sponsor: Sportotal, Forjar Salud, UOM , Rustik, Farmacia Santa Gema, Tankito, PS Calidad de Vida, Soy Chu, Sim, Rani Competición), entrenadora en la Asociación Sanjuanina de Triatlón, Silvia Maldonado; ex compañeros (a los que llamo en forma cariñosa “Los cochis”) y compañeros actuales de equipo en la AST y del Sol Team, con los cuales compartí hermosos momentos ya que hicieron que el dolor de cada entrenamiento sea un sacrificio placentero, cuerpo técnico de la F.A.T: Eugenio Balbi y Carlos González, compañeros de selección que me apoyaron en cada carrera: Luciano Farías, Rodri Nogueras, Romi Palacio y Romi Biagioli y en especial a Luciano Taccone, quien fue mi compañero hasta el final dándome una mano muy grande”.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El posteo de Mati Borgogno tras la derrota ante Godoy Cruz

Las Más Leídas

La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
Peñaflor importará 5 millones de litros de vino tinto de Chile. 
GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El alerta amarilla por tormenta apunta para la tarde noche en nueve municipios de San Juan.
Imagen ilustrativa

Te Puede Interesar