tenis

Con susto, Del Potro pasó el debut en Wimbledon

El tandilense derrotó por 6-4, 3-6, 7-6 y 7-5 al holandés Haase en la primera ronda del tercer Grand Slam de la temporada. En tanto, ayer Juan Mónaco ganó, pero perdieron otros tres argentinos.
martes, 26 de junio de 2012 · 16:33

El tandilense Juan Martín Del Potro pasó la primera ronda de Wimbledon al vencer por 6-4, 3-6, 7-6 y 7-5 al holandés Robin Haase en el inicio del tercer Grand Slam de la temporada.

La Torre de Tandil, que viene por la parte de abajo del cuadro -opuesto a Djokovic y Federer-, enfrentará al ganador del japonés Go Soeda y el ruso Igor Kunitsyn.

No le fue muy simple al argentino y ambos llegaron palo a palo al final del partido. Tras una serie de quiebres, Delpo supo liquidarlo y aporvechar, finalmente, la oportunidad para sacar ventaja.

Ayer, otro tandilense, Juan Mónaco, aportó la única alegría para la armada albiceleste en la primera jornada del Abierto de tenis de Wimbledon , tercer Grand Slam de 2012. Pico salió airoso de un partido que garantizaba la presencia de un argentino en segunda ronda: le ganó al correntino Leonardo Mayer por 6-4, 7-6 (5) y 7-5.

En la siguiente instancia, Mónaco, preclasificado 15 y de buena actualidad, se medirá con el francés Jeremy Chardy, vencedor del italiano Filippo Volandri por 6-0, 6-1, 1-0 y abandono.

En cambio, el cordobés Nalbandian, no pudo con el octavo favorito, el serbio Janko Tipsarevic, que se impuso por 6-4, 7-6 (4) y 6-2. Para él fue la segunda caída consecutiva en una primera ronda de Grand Slam ya que venía de perder en el debut de Roland Garros contra el rumano Adrian Ungur.

Antes, el primer argentino en despedirse del césped inglés fue Carlos Berlocq, tras perder con el belga Ruben Bemelmans por 7-5, 6-7 (4), 6-3 y 7-6 (7). También dijo adiós el bonaerense Juan Ignacio Chela, que cayó con el eslovaco Martin Klizan por 7-5, 3-6, 7-6 (6), 1-6 y 11-9.

Fuente: infobae.com

Comentarios