En Montevideo

Uruguay no pudo con Venezuela

La Vinotinto se adelantó en el complemento tras la mezquindad inicial e igualó de cabeza a poco del final. Forlán y Rondón hicieron los goles, a los 38 minutos de cada tiempo.
sábado, 2 de junio de 2012 · 17:37

Uruguay, que atraviesa uno de los mejores momentos futbolísticos de su historia y ostenta un invicto de 15 partidos, recibirá a Venezuela, que sueña con ir por primera vez a un Mundial, en uno de los tres partidos a jugarse hoy por la 5ta. fecha de las eliminatorias sudamericanas para Brasil 2014.El encuentro se jugará desde las 15 en el estadio Centenario de la capital uruguaya, y será arbitrado por el paraguayo Antonio Arias, secundado por sus compatriotas Rodney Aquino y Darío Gaona.

Uruguay es líder de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Brasil con 7 puntos, los mismos que Venezuela y Argentina, aunque los `Charrúas` tienen un partido menos porque ya quedaron libres.La tabla se completa con Ecuador y Chile, con 6 puntos; Colombia y Paraguay 4; Perú 3 y Bolivia 1.

El seleccionado "Celeste", campeón de América en la Copa organizada por la Argentina el año pasado, casi que se olvidó lo que significa perder porque su última derrota fue en el Mundial de Sudáfrica 2010, cuando cayó ante Alemania (3-2) en el partido que definió el tercer y cuarto puesto.

El entrenador Oscar Washington Tabárez encontró la medida justa y diagramó un equipo efectivo y ganador, con bases sólidas y figuras clave como el arquero Fernando Muslera, el marcador central Diego Lugano, los delanteros Edinson Cavani y Luis Suárez, y el máximo exponente ofensivo de Uruguay: Diego Forlán, quien superó algunas molestias físicas para poder estar hoy desde el arranque.

Enfrente estará Venezuela, un seleccionado en pleno ascenso que fue cuarto en la Copa América de Argentina, y que se preparó para sorprender en Montevideo, como ya lo hizo en las eliminatorias pasadas, cuando le asestó un 3-0 que dejó azorado al público que acudió al Centenario.

El elenco "Vinotinto" sueña con jugar por primera vez una fase final de un Mundial y se preparó a conciencia en el Country Club de City Bell, propiedad de Estudiantes de La Plata.

En el equipo venezolano está confirmado que se contará con el defensor Fernando Amorebieta, figura del Athletic de Bilbao que conduce el rosarino Marcelo Bielsa, pero no podrá estar el "Maestrico" César González.El mediocampista de River sufrió una lesión en el empate sin goles ante Central, en Rosario, en el cruce saliente de la fecha pasada de la B Nacional.

El seleccionado `Vinotinto` buscará un buen resultado y continuará su calendario el 9 de junio como local de Chile, mientras que Uruguay se medirá nuevamente en el Centenario ante Perú, ambos encuentros por la sexta fecha. Fuente: infonews.com
 

Comentarios