jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
exclusivo

Felipe Contepomi: “De Los Pumas no me voy a retirar”

El máximo referente y capitán de la selección Argentina de Rugby, dialogó en exclusiva con Tiempo de San Juan desde Francia. En la previa del choque Argentina-Italia en el Estadio del Bicentenario, el apertura del Stade Français Paris, habló de todo. Carla Acosta

Por Redacción Tiempo de San Juan

Carla Acosta
Tiempo de San Juan

Los Pumas comienzan junio con todo y San Juan abre la ventana de partidos de Test Match. Será el 9 de junio a las 15,40 en el Estadio del Bicentenario donde el combinado albiceleste enfrentará a Italia. Entre los treinta convocados se destaca la presencia del capitán y figura de la selección, Felipe Contepomi. Tiempo de San Juan tuvo el privilegio de charlar con el único sobreviviente del Mundial 99, torneo donde Los Pumas hicieron historia al pasar por primera vez a una segunda ronda de la Copa. Habló sobre su participación en los Test, su visita a San Juan y su vida actual. Además, dijo que no tiene pensado retirarse de los Pumas.

-¿Cómo es tu vida actual con el rugby?
-Estoy muy bien. Tuve un año largo con el mundial y ahora tengo la suerte de participar con el combinado de Barbaries como figura invitada. Es un equipo muy prestigioso y con mucho valor histórico en el rugby.
-Santiago Phelan dijo que no iba a convocar jugadores de Europa para los Test Match, para que estén 100 %  para el Rugby Championship, y sin embargo vos estás convocado ¿quiere decir que te retiras?
-De Los Pumas no me voy a retirar. Si el entrenador me considera útil, voy a estar en el equipo. No voy  a estar en el Championship porque físicamente cuesta mucho y hay que darles espacio a otros jugadores.
-¿Cuáles son tus expectativas para los Test?
-Bien, el domingo nos juntamos todos en Buenos Aires para comenzar la preparación específica. Es un equipo muy joven, con jugadores que no conozco pero que tienen un potencial enorme. Hay muchas ganas y expectativas para encarar de la mejor manera el test match.
-¿Cómo ves a tus nuevos compañeros en el Test?
- Hay una nueva camada y es buena, jugadores que tienen mucho potencial. Con el  DT hablamos mucho pero no de un jugador en particular. Siempre en distintas competencias en Argentina aparecen nuevos y buenos jugadores y eso alimenta el futuro de los Pumas.-¿Cómo ves a Italia, un rival que anduvo bien en los Seis Naciones y tiene al francés Jacques Brunel como entrenador?
-La idea es probar gente y darles descanso a los jugadores del mundial pasado. Ha crecido mucho y le va a traer buena definición en tres cuartos. Es un rival durísimo. Nosotros queremos prepararnos de la mejor manera. 
-¿Creés que el rugby creció en Cuyo?
-El rugby creció mucho en toda la Argentina. Lo ideal es mantenerlo firme y con decisiones correctas y estará por buen camino. El país sigue dando buenos jugadores que ilusionan para la actividad en los próximos años. Jugadores que siguen transmitiendo los valores del rugby.
-¿Te gusta viajar por el interior con Los Pumas?
-A mí me parece importante que Los Pumas jueguen en todo el interior y que la gente tenga acceso a todos los partidos. Eso es muy bueno y es un balance justo aunque es una organización y logística grande por lo que significan los viajes.
-¿Qué te parece San Juan?
-Mucho no conocí. Los viajes no te dan tiempo para recorrer las ciudades. Pero por lo poco que vi es una provincia maravillosa.
-¿Algún mensaje para los sanjuaninos?
-Agradecer todo el apoyo que recibo en todas las provincias, eso es muy bueno para mí. Anhelo hacer un muy buen partido en San Juan y que la gente se acerque más a este deporte que es tan lindo.


Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Minero se quedó sin técnico en la Primera

Las Más Leídas

GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal
José Daniel Nuñez Varela (campera del Barcelona), Jesús David Tejada (remera de Boca) y Facundo Emanuel Bela (remera negra). Los tres imputados por la gresca mortal en Chimbas.
Oficial: jubilaciones y pensiones se pagarán en dos cuotas

Te Puede Interesar