eliminatorias 2014

Argentina ante Ecuador, con Messi y Agüero en el ataque

La selección albiceleste tendrá en cancha a dos de los mejores delanteros del mundo en la actualidad. La Tricolor quiere presentar batalla en un Monumental colmado, por la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.
sábado, 2 de junio de 2012 · 14:57

 
El seleccionado argentino, que lidera la clasificación rumbo al Mundial de Brasil 2014 con Uruguay y Venezuela, se mide con Ecuador en otra prueba para comenzar a saldar la deuda ante su público. Luego de haber empatado con Bolivia en la última presentación como local, el equipo de Alejandro Sabella, capitaneado por Lionel Messi, regresa a River con el desafío de sostener la punta, alcanzada la fecha anterior frente a Colombia, en Barranquilla.
 
El partido comenzará a las 19:30, hora argentina (22:30 GMT), con arbitraje del peruano Víctor Rivera. Pese a la desilusión que provocó la temprana eliminación en la pasada Copa América, el público respondió y agotó las 45 mil entradas puestas a la venta.
 
Sabella, que cumplirá su décimo partido al frente de la selección argentina desde su asunción en septiembre pasado, mantuvo en reserva la alineación del equipo y también el dispositivo táctico, ligado a los nombres.
 
El mediocampista José Sosa y el delantero Gonzalo Higuaín disputan la única plaza vacante en el equipo, que después del partido con Ecuador aprovechará la fecha libre para viajar a los Estados Unidos y enfrentar en un amistoso a Brasil el sábado siguiente.
 
Si juega Higuaín, que parece tener las mayores chances, Argentina presentará tres delanteros (Messi y Sergio Agüero, los restantes) por primera vez en la era de Sabella. En cambio, de permanecer Sosa, que fue titular en tres de los cuatro partidos jugados por Eliminatorias, el seleccionado albiceleste jugará con cuatro mediocampistas y dos puntas.
 
Por el lado de Ecuador, escolta con 6 puntos en tres partidos disputados, el entrenador Reinaldo Rueda develó la incógnita sobre el arquero. Máximo Banguera le ganó la pulseada a Alexander Domínguez y será titular.
 
 
Probables formaciones

 
Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay y Clemente Rodríguez; Fernando Gago, Javier Mascherano y Ángel Di María; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín o José Sosa y Sergio Agüero.
 
Ecuador: Máximo Banguera; Gabriel Achiller, Jairo Campos, Frickson Erazo, Walter Ayoví; Antonio Valencia, Segundo Castillo, Cristian Noboa, Fernando Saritama; Jefferson Montero y Cristian Benítez.
 
Árbitro: Víctor Rivera (Perú).
 
Estadio: Monumental.

Comentarios