viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
RUGBY / MUNDIAL M-20

Sudáfrica le quitó el sueño a los argentinos

Como a Los Pumas en el 2007, Sudáfrica terminó con el sueño argentino. Los Pumitas cayeron en la semi contra los Baby Boks por 35-3 y jugarán por el tercer puesto vs.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Sudáfrica es la encargada de bajarnos cuando estamos en las nubes, soñando con algo único. Como en el Mundial 2007, donde los Springboks frenaron a Los Pumas en la semifinal (37-13); los Baby Boks imitaron a los grandes y vencieron a Los Pumitas por 35-3 también en las semis del Mundial M-20. Los argentinos tacklearon, pero no alcanzó para bajar la potencia física de los locales. Fue un gran torneo de Los Pumitas, jugando buen rugby y dejando en claro que estamos cada vez más cerca. Ahora les queda jugar por el tercer puesto, el viernes (11.30 de Argentina), contra Gales.

La primera parte del encuentro en el estadio Newlands, de Ciudad del Cabo, fue parejo. A simple vista, los sudafricanos eran más grandes que los argentinos. Pero no por eso Los Pumitas sacaron el hombro; todo lo contrario. Por la defensa, la diferencia en ese instante fue de puntería: Pollard metió el suyo y Poet falló dos. El problema era bancar la potencia de los locales, que de a poco fueron ganando la línea de ventaja y así empezaron a quebrar el partido. Dejaron de elegir los palos para sumar y se la jugaron por el try, que llegó a los 20 minutos con el centro Jan Serfontein. Ahí cambió todo.

Cambió porque los Baby Boks se agrandaron y porque los argentinos entraron en un sinfín de penales y malas decisiones. Mark Pretorius, luego de un line-maul, y el wing Raymond Rhule apoyaron para cerrar el PT 22-0. Los Pumitas salieron al segundo a demostrar por qué se metieron entre los cuatro mejores y Poet descontó con un penal. Pero fue sólo eso. Otra try de Rhule, más dos aciertos de Pollard y otro de Jantjies completaron el resultado final. La definición será contra los Baby Blacks, que superaron a Gales por 30-6.

El resultado abultado duele, claro. Estos chicos no tenían miedo de nombrar la palabra “campeón” y se tenían fe. Pero Sudáfrica, en su tierra, se hizo muy fuerte. Los Pumitas hicieron historia llegando por primera vez a las semifinales y demostraron que el trabajo de fondo empieza a rendir sus frutos. Que sea el comienzo. Fuente: Olé

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
bomba: luis ventura anuncio que morena rial esta embarazada

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar