Mundial Juvenil de Sudáfrica

Pumitas: Semifinales con sanjuaninos de arranque

El seleccionado argentino se enfrenta a Sudáfrica, el local, en las semifinales del Mundial Juvenil. Con 10 cambios en el XV, van por más historia. Guillemaín y Ramella desde el comienzo.
domingo, 17 de junio de 2012 · 10:00

Los Pumitas van por un nuevo golpe en el Mundial. Luego de las grandes victorias ante Francia, Australia y Escocia, llegó el turno de Sudáfrica, el local. Los dirigidos por Facundo Soler y Bernardo Urdaneta ya hicieron historia por estar por primera vez entre los cuatro mejores de la categoría, pero van por más.

La formación inicial del seleccionado argentino presentará 10 modificaciones en relación al último partido, que fue victoria ante Escocia. Entre los forwards, los únicos que conservarán su lugar serán Juan Cruz Guillemaín y Leandro Ramella, quienes compartirán la segunda línea. Además, el medio scrum Felipe Ezcurra, el wing Germán Klubus y el centro Juan Ignacio Brex continuarán como titulares.

Cabe destacar que este año el seleccionado argentino ya jugó con los Baby Boks en dos ocasiones, en abril, en unos tests de preparación. Fueron dos caídas en Sudáfrica, por 51-19 en el debut y, dejando una muy buena imagen, 13-5 en el cierre de la gira.

Vale decir que Sudáfrica, en el certamen, lleva dos victorias (Inglaterra e Italia) y una derrota (frente a Irlanda). Se clasificó como primero de su zona, tras vencer con bonus a la Rosa en su último partido, con un gran segundo tiempo.

Podés seguir las acciones por ESPN3, que televisará el partido en vivo y en directo desde las 14 del hoy (hora argentina).

(Fuente: ESPN)

Comentarios