TORNEO DE QUEEN´S

Nalbdandian logró dos victorias en un día y se metió en las semis

El tenista argentino David Nalbandian ganó dos partidos en la misma jornada y avanzó a las semifinales del Abierto de Queen`s, Inglaterra, que se juega sobre césped como prólogo de Wimbledon.
viernes, 15 de junio de 2012 · 20:35

En el primer turno y tras varias interrupciones por lluvia, el cordobés eliminó al francés Edouard Roger Vasselin por 4-6, 7-5 y 6-3 en dos horas y 14 minutos. Luego de un descanso, despachó al belga Xavier Malisse -6, 7-6 y 6-4 en una hora y 59 minutos.

Mañana, en semifinales, enfrentará al búlgaro Grigor Dimitrov (72), de 21 años, con quien nunca se enfrentó en el circuito profesional.

La semifinal restante la jugarán el croata Marin Cilic ante el estadounidense Sam Querrey.

Nalbandian, ubicado en el puesto 39 del ranking mundial, le ganó el sexto partido a Malisse sobre siete enfrentamientos en el historial.

Las anteriores le había ganado previamente en Wimbledon 2002,  Australia 2003, Montecarlo 2006, US Open 2007 y Estocolmo 2011, mientras que la única victoria de Malisse fue en Miami 2008.

El cordobés inició de manera convincente su gira previa a Wimbledon, el tercer Grand Slam del año que se jugará sobre el césped del All England desde el 25 de junio, ya que hilvanó hasta el momento cinco triunfos consecutivos.

Estas victorias dejaron atrás su decepcionante caída en la ronda inicial de Roland Garros, ante el rumano Adrian Ungur, un tenista de menor nivel. Fuente: Telam

Comentarios