jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tenis

Punto a favor

Juan Cruz Soria tiene 17 años y fue el encargado de definir la serie para que San Juan consiguiera la medalla de oro en los últimos Juegos Binacionales. Tomó clases con Blengino, ex técnico de Coria y Calleri, y su meta es ganar una beca para jugar en los Estados Unidos. Por Fabio Cavaliere

Por Redacción Tiempo de San Juan

“Fue muy emocionante para mí porque era yo el que debía definir la serie final con Mendoza”, cuenta Juan Cruz Soria sobre aquella tarde donde San Juan ganó el oro en tenis, por primera vez,  en los últimos Juegos Binacionales que se realizaron justamente en la provincia. “Al principio estaba tranquilo, después al momento de cerrar me puse un poco nervioso”, recuerda el flaco espigado que también definió la semis contra Córdoba. El desenlace es conocido, el Lawn Tenis repleto estallando de fervor y Juan bañado en champán. Así festejaba la medalla dorada en el lugar donde aprendió a jugar con la raqueta y en la que sería su última oportunidad en esta competencia, ya que este año cumplió 17 y pasó el límite edad para los Binacionales.          

Fue en e l club del Parque de Mayo y Ausonia donde comenzó a practicar tenis, como lo hacía su papá y su hermano mayor (Juan Manuel de 22, hoy su entrenador). “Empecé en la escuelita con el profe Roberto Medel. Creo que fue en Universidad donde gané mi primer torneo de Promocionales cuando tenía 10 años”, relata quién a los 13 años fue a tomar clases con Fabián Blengino, el técnico que llevó al Mago Coria a lo más alto y también entrenó a Agustín Calleri.
Después llegaron sus triunfos en varios torneos Grado 3, en San Juan y en Mendoza, y la convocatoria para integrar la selección sanjuanina que viajó a Chile para los Binacionales de Rancagua ’10.

Luego vinieron sus buenas actuaciones en Future de Mendoza, Córdoba, Chile y en torneos ITF (De la Federación Internacional de Tenis con puntos ATP) como el Vendimia mendocino que le permitieron estar hoy en el puesto 33 del ranking nacional Sub-18. Este año comenzó bien para Juan Cruz ya que ganó su primer torneo G2 en San Juan, donde en la final venció al crédito de Neuquén, Santiago Felice. Y esta semana se presenta en el G2 del Club Andino en Mendoza para luego competir en un Nacional de profesionales en Córdoba.

“Se hace difícil hacer tenis y estudiar”, dice Juan Cruz a la hora de contar el esfuerzo y sacrificio que depara esta actividad si se quiere dar un salto de calidad. “Quiero ver cómo me va este año”, expresa el chico sobre su futuro cuando termine la secundaria y cumpla la mayoría de edad. Su meta es tener la posibilidad de conseguir una beca universitaria en Estados Unidos, para insertarse en ese circuito y tener mayores posibilidades de crecimiento. Aquí ya hizo lo suyo, tanto como ser clave para que la provincia alcanzara por primera vez el oro en los Binacionales.  
                
IDENTIFÍQUESE                       
Nombre: Juan Cruz Soria
 Fecha de Nacimiento: 12 de marzo de 1995
Estudio: 6° de la Escuela Modelo
Apodo: “Di María” (Por su parecido con el futbolista)
Club: San Juan Lawn Tenis
Categoría: Sub-18
Brazo hábil: Derecho
Mejor golpe: Drive
Idolo: Roger Federer     
Hincha: De River y Peñarol
Hobby: Salir con amigos y conectarse a Internet

         

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Minero se quedó sin técnico en la Primera

Las Más Leídas

El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal
Oficial: jubilaciones y pensiones se pagarán en dos cuotas
José Daniel Nuñez Varela (campera del Barcelona), Jesús David Tejada (remera de Boca) y Facundo Emanuel Bela (remera negra). Los tres imputados por la gresca mortal en Chimbas.

Te Puede Interesar