JUEGOS OLÍMPICOS 2012

Lucha Aymar, abanderada de la Delegación Argentina

Aymar fue elegida abanderada de la delegación argentina que irá a los Juegos Olímpicos. Diez votos para Lucha y cinco para Del Potro. Pérez, quedó lejos, con sólo tres.
miércoles, 13 de junio de 2012 · 18:27

Luciana Aymar será el abanderada de Argentina en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. La votación fue hecha en secreto por los jefes de equipo de la delegación en el Comité Olímpico Argentino. Lucha quedó primera con 10 votos sobre los 5 que recibió Juan Martín Del Potro.

El currículum de Aymar es impresionante. Las Leonas, con tres medallas olímpicas (plata en Sydney 2000, bronce en Atenas 2004 y bronce en Beijing 2008) suman este honor de que su mejor jugadora de la historia lleve la bandera en Londres. Pérez (tres votos), con el oro en Beijing, tenía también sus razones para sentirse con derecho a ser el abanderado. Y de hecho lo hizo saber en más de una ocasión. Sin embargo, recibió más votos Del Potro.

Manu Ginóbili la había llevado en Beijing 2008 y además de los dos más votados, estaban también entre los candidatos Luis Scola (sólo un voto). Paula Pareto, medallista olímpica en los Juegos pasados, se bajó de la nominación porque debe competir al otro día de la ceremonia.

Aymar llevará entonces la bandera en la ceremonia inaugural del 27 de julio. Fuente: Olé

Comentarios

Otras Noticias