jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Nadal- Djokovic

Por la lluvia, la final de Roland Garros terminará mañana

Nadal se imponía ante el serbio Djokovic por 6-4, 6-3, 2-6 y 1-2 en la final del Abierto de tenis de Francia, que se juega en Roland Garros, cuando la lluvia obligó a postergar el enfrentamiento para mañana.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Según anunciaron los organizadores, la definición continuará mañana a las 12 hora local (7 de la Argentina). Esta es la primera vez que una final de Roland Garros debe ser suspendida desde 1973, cuando el rumano Ilie Nastase terminó venciendo un martes al yugoslavo Nikola Pilic.

El duelo entre los dos mejores tenistas de la actualidad se llevó a cabo en el court central Philippe Chatrier y fue suspendido durante 53 minutos por una intensa lluvia.

Desde el inicio, Djokovic debió luchar y apelar a su reconocida garra para revertir el dominio de Nadal, que con dos prematuros quiebres se escapó 3-0.

Pero el balcánico reaccionó y forzó la igualdad en momentos donde comenzó a caer una tenue llovizna. Sin embargo Nadal, cambiando constantemente el ritmo y sacando a relucir su enorme capacidad defensiva, logró fastidiar a su rival y con un nuevo quiebre pudo cerrar el set 6-4 ante el delirio de un estadio repleto de españoles, entre ellos la Infanta Elena de la Casa Real, el basquetbolista Pau Gasol y los tenistas Carlos Moya, Albert Costa y Alex Corretja, los tres ganadores en París.

En el segundo set, la lluvia volvió a ser protagonista, pero los organizadores decidieron no suspender el juego pese a los gestos de Nole para reclamar la interrupción.

Un paciente Nadal continuó con su libreto y un quiebre en el séptimo game, que derivó en un raquetazo de Djokovic para romper una parte de su silla. Minutos después, el partido fue suspendido cuando Rafa se imponía 5-3 tras 1h52m de juego.

Pese a que la lluvia nunca se detuvo, 35’ después el partido se reanudó y Nadal se quedó con el set al asegurar su servicio. Nadal arrancó el tercer set como en los dos anteriores, con un quiebre para adelantarse 2-0.

Cuando todo parecía indicar que el español se encaminaba a una cómoda y rápida victoria, el serbio reaccionó. Nole encadenó seis games seguidos para ganar el parcial por 6-2, en el primer set perdido por Nadal durante el torneo.

En el cuarto, el serbio siguió imponiendo la misma potencia en sus golpes y rápidamente se adelantó 2-0, ante un desconocido Nadal, que pudo mantener su servicio tras ocho games consecutivos ganados por el balcánico antes de que el supervisor del torneo volviera a irrumpir para suspender nuevamente el partido.

El partido, que comenzó a las 15 hora local, fue suspendido por segunda vez a las 18.50. Los organizadores, que cuentan con un servicio meteorológico propio, anunciaron que a las 20 la lluvia mermaría y que volverían a intentar jugar.

No obstante, la lluvia continuó y la falta de luz obligó a suspender la definición del segundo Grand Slam de la temporada. Nadal, de 26 años, busca su séptima corona de Roland Garros para convertirse en el máximo ganador del centenario Grand Slam y superar al sueco Bjorn Borg.

De lograrlo, el español igualará al estadounidense Pete Sampras (siete títulos de Wimbledon) como máximo ganador de los torneos más importantes del circuito.

El español posee un impresionante récord en Roland Garros, con 51 victorias y una sola derrota, ante el sueco Robin Soderling en los octavos de final de la edición de 2009, la única en que participó y no se quedó con el titulo.

Por su parte Djokovic, en su primera final en París, busca incluir su nombre entre los tenistas que ganaron los cuatro grandes torneos, aunque no de forma consecutiva.

La Copa de los Mosqueteros será entregada al ganador por el sueco Mats Wilander, ganador aquí en 1982, 1985 y 1988. En tanto que el campeón, al igual que la rusa Maria Sharapova, ganadora entre las mujeres, embolsará 1.250.000 euros en premios.

La suspensión seguramente privará al espectáculo de contar con un Philippe Chatrier repleto, dado que la Federación Francesa de Tenis (FFT) no sacará entradas a la venta y solo podrán ingresar quienes presenten una localidad con la fecha de hoy.

Este es el cuarto enfrentamiento de la temporada entre el serbio y el español. Djokovic ganó la final del Abierto de Australia y Nadal las de los Masters 1000 de Montecarlo y Roma, para cortar una racha de siete derrotas consecutivas en finales a favor del tenista oriundo de Belgrado.

Nadal lidera el historial entre ambos por 18-14, incluyendo tres victorias en París, en los cuartos de final de 2006 y las semifinales de 2007 y 2008. Fuente: Telam

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Minero se quedó sin técnico en la Primera

Las Más Leídas

El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal
Oficial: jubilaciones y pensiones se pagarán en dos cuotas
José Daniel Nuñez Varela (campera del Barcelona), Jesús David Tejada (remera de Boca) y Facundo Emanuel Bela (remera negra). Los tres imputados por la gresca mortal en Chimbas.

Te Puede Interesar