PRIMERA

Godoy Cruz le ganó a Belgrano por 2 a 1

El Tomba cortó la mala racha y volvió a sumar de a tres tras diecinueve partidos, contando los de Libertadores.
domingo, 10 de junio de 2012 · 20:52

Imploraba por sumar de a tres y lo necesitaba con ansias. Quería amigarse con la victoria, que le era esquiva desde hace tiempo. Y lo logró: tras 19 partidos (catorce por el torneo local y cinco en la Copa Libertadores), se hizo la luz… Godoy Cruz se quedó con el triunfo y venció 2-1 a Belgrano. Se festejó como un campeonato, y no es para menos.

Aprovechando su juego por las bandas, el Tomba tomó el protagonismo del encuentro en el primer tiempo. Al Pirata le costaba generar fútbol y no tenía ideas. El equipo de Asad era más claro e inquietaba. Así, aprovechando un centro desde la derecha que el fondo cordobés no pudo rechazar, Alvaro Navarro puso el primero en la tarde mendocina. Con la diferencia, Godoy Cruz continuó con su dominio de balón. Y, en otro desajuste de Belgrano, alcanzó el segundo tanto mediante el aporte de Rubén Ramírez, con una gran definición.

En el complemento, tratando de abortar el juego del local por las bandas, Giménez y Mansanelli se instalaron como volantes en la escuadra de Zielinski. Con línea de tres en el fondo, el Pirata trató de ser más ambicioso. Manejó levemente mejor el balón, adelantándose en el terreno, aunque siguió sin tener el peso ofensivo necesario para torcer la historia. Metió cierta intranquilidad al bando anfitrión en el final, con el ímpetu del descuento obtenido por Claudio Pérez, de penal. Aunque no alcanzó…

Como en sus mejores épocas, Godoy Cruz celebró un triunfo importantísimo. Necesario para revertir su imagen y fundamental para cortar la racha de 19 partidos. Como un campeonato… Fuente: Olé

Comentarios

Otras Noticias