video

Un F1 partido al medio

Tras dos años de trabajo, los mecánicos del equipo Sauber completaron un monoplaza que permite ver cómo es realmente por dentro uno de los autos de la categoría. Un resultado sorprendente. Mirá el video
jueves, 31 de mayo de 2012 · 12:01

"¿Qué hacemos en los tiempos libres?", preguntó un mecánico. "!Cortemos al medio un auto!", dijo otro. El diálogo bien podría ser real, a la luz de los resultados. Tras dos años de trabajo, el equipo de mecánicos del equipo Sauber de Fórmula Uno completó un sorprendente proyecto: un monoplaza real que se divide al medio y que permite ver con claridad, sin animaciones, concretamente, cómo es una máquina actual de la máxima categoría del automovilismo.

"Un F1 es lo máximo en tecnología deportiva. En la TV o revistas vemos un montón de fotos de autos de F1. Ahora, lo podemos ver por dentro, como quien parte una manzana", graficó Matt Morris, jefe de diseñadores, quien explica que una de los grandes desafíos de un F1 pasa por lograr insertar todos los componentes en un espacio reducido y manteniendo el centro de gravedad lo más bajo posible para incrementar la performance.

La producción cuenta con la participación del mexicano Sergio Pérez, quien incluso se "prueba" el auto, demostrando lo apretado que es el lugar reservado para el piloto.

Comentarios