Pico sigue en carrera

Mónaco se metió en la tercera rueda de Roland Garros

El tandilense venció en tres sets al checo Lukas Rosol, por 7-6 (7-4), 6-0 y 7-6 (7-5) ahora deberá enfrenarse con el canadiense Milos Raonic, número 22 del mundo.
jueves, 31 de mayo de 2012 · 10:07

Lo que arrancó como un partido que podía ser complicado para Juan Mónaco, terminó siendo una cómoda victoria para el tandilense que ya se metió en la tercera rueda de Roland Garros. Luego de un primer set muy parejo, que se definió en el tie-break, el partido fue todo para Pico, quien se impuso 7-6 (7-4), 6-0 y

Rosol arrancó el partido con gran nivel, acertando la mayoría de sus primeros saques y jugándole pelotas muy profundas a un Mónaco que supo responderle. El único error del checo fue en el tie-break, una doble falta cuando estaban 4-4 le permitió al tandilense pasar al frente en el partido.

Ese error marcó un quiebre, y Rosolo se fue del partido. El segundo set fue todo de Mónaco, quien en 24 minutos lo despachó con un 6-0 para ya dejar el partido casi sentenciado. En el tercero Rosel volvió a levantar la efectividad de su saque, forzó un tie-break que volvió a ganar Pico, esta vez por 7-5, y se quedó con el partido.

En la próxima rueda, Mónaco deberá enfrentarse con el canadiense Milos Raonic, número 22 del mundo, quien viene de vencer este jueves al norteamericano Jesse Levine. Será el primer partido entre Mónaco y Raonic.

Otro argentino que buscará la tercera rueda del segundo Grand Slam de la temporada será Leonardo Mayer, quien se medirá ante el siempre difícil alemán Philipp Kohlschreiber, 24to. favorito del torneo, cerca del mediodía argentino, en el tercer turno de la cancha número 11.

Por su parte, Eduardo Schwank será quien complete la nómina de argentinos que se presentará en esta jornada. El oriundo de Chascomús chocará con otro alemán, Florian Mayer, a quien nunca enfrentó por torneos ATP.

El Gordo saltará al court número 11, también cerca del mediodía de nuestro país, en busca de una victoria que le permita, casi con seguridad, enfrentar nada menos que a Rafael Nadal -en segunda juega con el uzbeco Denis Istomin- en una hipotética tercera rueda.

(Fuente: La Nación)

Comentarios