casi 4 horas de juego

Del Potro sufrió, pero sigue en Roland Garros

El tandilense, con molestias en su rodilla izquierda, se recuperó de un flojo comienzo y venció al local Edouard Roger-Vasselin por 6-7, 7-6, 6-4 y 6-4.
miércoles, 30 de mayo de 2012 · 11:14

Juan Martín Del Potro accedió a la tercera rueda de Roland Garros tras sufrir más de la cuenta y superar al francés Edouard Roger-Vasselin por 6-7 (5-7), 7-6 (7-3), 6-4 y 6-4 en un partido que duró casi cuatro horas. Con algunas molestias en su rodilla izquierda, que lo tuvieron a maltraer en el comienzo del partido, el tandilense supo reponerse y quedarse así con el encuentro.

Las cosas comenzaron de la peor manera para Del Potro, quien pese a quebrar el game inicial, luego sufrió dos quiebres seguidos con su saque y el set se decidió en el tie-break. Fue 7-5 para el francés, en un game donde Delpo falló mucho y mostró signos de dolor por la lesión que arrastra en su rodilla izquierda.

En el segundo el tandilense mejoró mucho, elevó la efectividad con sus primeros saques y pareció superar esas molestias físicas del set inicial. Si bien Roger-Vasselin le quebró en el séptimo game, Delpo hizo lo mismo en el siguiente y en el tie-break no le dio respiro: fue 7-3 para Delpo.

En los dos sets restantes, el juego fue muy similar. Del Potro quebró rápidamente y se mantuvo hasta el final con la ventaja. Ganó 6-4 el tercero y cerró el partido con un x-x, en una maratón: casi cuatro horas de juego.

En la tercera rueda de Roland Garros, Delpo se medirá con el croata Marin Cilic, a quien enfrentará por cuarta vez en el 2012. Será el noveno partido entre ambos, el argentino lleva seis triunfos. Este año ya jugaron en Miami, la Copa Davis y en Madrid, todas victorias del número nueve del mundo.

Cilic derrotó este miércoles a Juan Carlos Ferrero, ex número uno del mundo, y campeón en Roland Garros. El croata se impuso por 7-6 (7-4), 6-2 y 6-3.

Por su parte, el marplatense Horacio Zeballos, por la misma instancia que Del Potro, se enfrentará con Kevin Anderson (34°), en el tercer turno del Court 17, alrededor de las 11 de la mañana de nuestro país.

Comentarios