NUEVA MEDIDA

La UIF controlará las operaciones que realicen los clubes de fútbol

El Gobierno resolvió que los clubes de Primera División y del Nacional B estarán obligados de ahora en más a informar transferencias, cesiones y préstamos de jugadores a la Unidad de Información Financiera.
miércoles, 30 de mayo de 2012 · 21:28

El gobierno nacional añadió a la ya existente ley Nº 25.246 de encubrimiento y lavado de activos de origen delictivo, el artículo 15 bis de la resolución UIF Nº 70/2011, mediante la cual exigirá a los clubes de fútbol de Primera División y Nacional B reportar todo tipo de movimientos respecto de la compra, venta o préstamos de los derechos federativos y económicos de los jugadores a la Unidad de Información Financiera. 

La resolución, que tiene como objetivo “prevenir e impedir los delitos de Lavado de Activos y de Financiación del Terrorismo”, entró en vigencia hoy, desde el momento en que fue publicada en el Boletín Oficial.

La medida establece que “a partir del 1º de julio de 2012 la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y los clubes cuyos equipos participen de los torneos de fútbol de Primera División y Primera B Nacional, organizados por la AFA, deberán informar, hasta el día quince (15) de cada mes, las operaciones que a continuación se enumeran, realizadas en el mes calendario inmediato anterior:

1. Las transferencias o cesiones de derechos federativos.
2. Las transferencias o cesiones de derechos económicos, derivados de derechos federativos.
3. Los préstamos recibidos (onerosos o no) por importes superiores a la suma de pesos cien mil ($100.000) o el equivalente en otras monedas, efectuados en un solo acto o fraccionados en varios actos que en su conjunto superen esa cifra, otorgados por una o varias personas relacionadas, en un período no superior a los treinta (30) días”. Fuente: Infobae

Comentarios