Violencia en el fútbol

Opiniones encontradas sobre el derecho de admisión en el fútbol

El diputado Eduardo Sancassani propuso que San Juan adhiera a la ley para impedir el ingreso de barrabravas a las canchas. Pero Alfredo Derito dijo que no es problema de los dirigentes sino trabajo de la policía, porque es un "tema policial".
martes, 29 de mayo de 2012 · 10:35

El diputado provincial Eduardo Sancassani, en comisión, presentó un proyecto de ley para que San Juan se adhiera al régimen penal y contravencional nacional de derecho de admisión en los eventos deportivos. "El derecho de admisión está contemplado por las dirigencias de los clubes. Es importante la admisión para las instituciones y la adhesión de esta ley implica elevar penas de los delitos dentro de las instituciones que organizan los eventos", dijo en los micrófonos de Canal 13.

Por su parte, el presidente de la Liga Sanjuanina de Fútbol, destacó: "No he tomado conocimiento de que proponen, pero la admisión es un derecho privado, es muy difícil que lo dirigentes ejerzan derecho de admisión ellos se lo deben pasar a las autoridades policiales".

A lo que sumó: "Yo no conozco el proyecto, pero me parece interesante siempre que todo influya a controlar la violencia. El tema de las barras es un problema de barras, entre facciones, es un tema policial, no quiero minimizar ni eludir responsabilidades, pero en la mayoría de los casos se producen fuera de los estadios y por otro lado las dirigencias deben darle todos los mecanismos a la policía para que actué. Si tengo identificados los delincuentes no deben ingresar a los estadios".
 





(Fuente: Canal 13)

Comentarios