Facundo Sava íntimo

“No duermo siesta, veo partidos y los analizo”

El director técnico de San Martín lleva casi un mes viviendo en San Juan y confesó no acostumbrarse a la siesta. En su lugar, ocupa las horas pensando en el equipo y sus rivales. Sin dudas, un DT que no descansa. Carla Acosta.
lunes, 28 de mayo de 2012 · 09:30

Carla Acosta
Tiempo de San Juan
 
A simple vista es una persona muy tranquila y de pocas palabras. Facundo Sava llegó a San Juan en abril haciendo su debut como entrenador. Dentro de la cancha se lo pudo conocer: sus gustos futbolísticos, sus charlas y opiniones. Pero en lo personal, poco. Tiempo de San Juan habló con el DT del Verdinegro que se mostró  contento con la actitud del sanjuanino hacia él.    

“Me han recibido bien en la calle, me tratan bien, tantos los hinchas como dirigentes y jugadores. Además, la ciudad me encanta y todo sanjuanino nos ha ayudado desde que llegamos. Con el equipo estamos muy cómodos”, dijo.

Según contó, un  DT las 24 horas. Dijo que no duerme siesta y en su lugar ve y analiza los partidos de los futuros rivales de San Martín. Un tipo común, que se lo suele ver muy seguido transitando las calles sanjuaninas. En cuanto a su vida íntima, no quiso dar detalles.

También habló sobre los medios de la provincia, ya que fue duramente criticado por los entrenamientos a puertas cerradas y su falta de entrevistas: “Respecto todas las opiniones, pedí disculpas, no podía atender llamados, no me daba la cabeza para atender a los periodistas en ciertas situaciones. Cuando ellos digan que hable,  yo lo hago, no tengo problemas. Y tampoco cerramos todos los días las puertas, a veces porque hay momentos íntimos del plantel. Hay cosas que no quiero que se enteren que hacemos y no tiene nada que ver con el periodismo”.

También dijo que la relación con los jugadores es buena, dice que “hay mucho diálogo y si tienen dudas tratan de despejarlas”. Según Sava, las charlas ayudan para que el grupo esté unido. Y respecto al cruce Roverbal-Cantero, comentó que “son cosas que pasan y fue un roce normal de entrenamiento que no pasó a más”.

Sava afronta la etapa más dura de San Martín: mantenerse en Primera División. De los cuatro partidos que dirigió, ganó dos y perdió los últimos dos. El director técnico, frente a cualquier pronóstico rescata la actitud de los jugadores. Apoya a Pocrnij, tras ser responsable del gol de All Boys: “Siempre hablamos sobre todo.  Son cosas que pasan en el fútbol, trabajando en la semana para que no se vuelvan a repetir y ahí aprender de los errores como todos”.

Comentarios