Italia

La corrupción sacude al Calcio: 20 detenidos

El capitán de Lazio, Stefano Mauri (foto), quedó preso por el caso iniciado en 2011 en la fiscalía de Cremona. El DT de Juventus, Antonio Conte, y el jugador de la Selección Domenico Criscito también están bajo sospecha.
lunes, 28 de mayo de 2012 · 08:37
Además del jugador del Biancocelesti, también fueron retenidos Omar Milanetto, centrocampista del Padova y ex del Genoa; Cristian Bertani, delantero de la Sampdoria y ex Novara; Paolo Acerbis, portero del Vicenza; Alessandro Pellicori, ex delantero del Torino; Marco Turati, defensa del Modena; Matteo Gritti, portero del Petrolul Ploiesti rumano e Ivan Tisci, ex centrocampista y ahora director deportivo. Para todos ellos, el juez ha solicitado la prisión provisional.
 
Los domicilios del entrenador de la Vecchia Signora y del delantero de Chievo, Sergio Pellissier, fueron requisados por la Justicia. El vínculo del DT con el caso surgió a raíz de su paso por Siena en la temporada 2010-11, año en el que consiguió el ascenso al Calcio.
 
El caso también salpicó al entrenamiento de la Selección de Italia, que se prepara para la Eurocopa 2012. El zaguero, Domenico Criscito, que actualmente juega en Rusia, fue notificado de que formaba parte de la investigación por su paso por Génova. El marcador integra una lista de 100 personas seguidas de cerca por la Justicia. La policía llegó al campamento de Coverciano, en la Toscana, a las 6:30 horas (04:30 GMT) para registrar sus pertenencias.
 
El DT de la Azzurra, Cesare Prandelli, dará a conocer este lunes la lista de convocados para asistir al certamen más importante del viejo continente. El vínculo del ex Juventus con el proceso judicial puede excluirlo del torneo.
 
Gilberto Caldarozzi, investigador jefe de la fiscalía en el caso, declaró a Radio RAI que se cree que un grupo de apostadores húngaros contactó a jugadores para arreglar partidos tanto en la primera como en la segunda liga del fútbol italiano. La investigación había tomado repercusión en junio de 2011, cuando más de 40 personas vinculadas con el fútbol habían sido arrestadas.

(Fuente: Infobae)

Comentarios