TORNEO CLAUSURA

Arsenal empató con Estudiantes y se aleja del único líder

Al final del partido, Andújar le tapó el gol del triunfo a Caffa, que en el rebote se lo perdió. Arsenal empató con Estudiantes 1 a 1 y así el Xeneize quedó puntero con tres de ventaja sobre nueve que quedan en juego.
lunes, 28 de mayo de 2012 · 20:58

Al final del partido, Andújar le tapó el gol del triunfo a Caffa, que en el rebote se lo perdió. Arsenal empató con Estudiantes 1 a 1 y así el Xeneize quedó puntero con tres de ventaja sobre nueve que quedan en juego.

Y Boca sonríe. Festeja, ya que la chance de lograr el bicampeonato se acerca. ¿Por qué? Arsenal podía hacerle sombra, pero igualó 1-1 con Estudiantes de visitante y, así, quedó como escolta junto a Tigre a tres puntos, cuando faltan nueve por jugarse.

En el arranque, Arsenal se mostró más ambicioso que Estudiantes. El equipo de Sarandí había tenido un acercamiento aprovechando un error de Andújar en su intención por tomar el balón. Minutos más tarde, Jara sujetó en el área grande a Zelaya y Laverni no dudó en cobrar penal. El delantero puso el 1-0. Se podría haber extendido la diferencia con otro remate del Cachi desde lejos y un par de apariciones de Carbonero. A ellos se sumaba Benedetto con su movilidad. Al Pincha le costaba generar peligro y, para colmo, el árbitro entendió que no habían tomado a Desábato en el área grande durante los minutos siguientes. No había tenido situaciones, hasta que Duván Zapata apareció con una enorme definición para empatar.

Ya en la segunda parte, ambos salieron a buscar el resultado. Estudiantes apostaba al manejo de pelota de Verón, al desequilibrio de la Gata Fernández y a la potencia de Zapata, que tuvo una clara tapada por Campestrini en los primeros minutos. Los de Alfaro, con su habitual solidez defensiva, trataron de ser más ofensivos con los ingresos de Leguizamón y Caffa. Pero, con el correr de los minutos, esa intención se fue desdibujando. Les costó a ambos generar juego asociado y llegadas claras. La excepción fue el tiro de Caffa que tapó Andújar sobre la hora. Pudo haber sido el triunfo. Lamento para el Arse, que no pudo arrimarse. Jugó para Boca…  Fuente: Olé

Comentarios