COPA DEL REY

Barcelona goleó al Athletic y se llevó la Copa

Barcelona goleó 3-0 al Athletic Bilbao, se llevó la Copa del Rey y despidió con gloria a Guardiola. Messi, su hombre clave, metió el 2-0 y llegó a 73 en la temporada. Los de Bielsa no reaccionaron despues del baile del primer tiempo.
viernes, 25 de mayo de 2012 · 17:17
Apenas 40 segundos tardó el Barcelona en lograr el primer “goouhhhh”. Mientras el Príncipe Felipe se terminaba de acomodar y algunos vascos y catalanes terminaban de silbar el himno; Messi, sí, siempre Messi, aceleró y su remate se fue cerquita. Desde esa jugada hasta los 25 minutos de juego pasó algo, una ráfaga: Pedro, Leo y otra vez Pedrito estamparon el 3-0 letal. Luego, el Barsa aflojó, el Bilbao no reaccionó y los catalanes se quedaron con su 26° Copa del Rey.

Como se dijo, el Barcelona, en la despedida de Guardiola, fue una tromba. No dejó ni respirar a los vascos y le pegó tres golpes de KO. A los 2’, Pedro aprovechó un rebote en el área y madrugó a todos; y a los 24’, de zurda, completó su doblete. Antes, claro, Messi tuvo que decir presente. Iraizoz le ahogó un zurdazo, pero la tercera fue la vencida: exquisita asistencia de Inietsa y definición de derecha para empezar a liquidar el partido. El primer tiempo fue un baile y el equipo de Bielsa se fue mareado al vestuario. Por eso, luego de la charla del entretiempo, el Barsa sacó el pie del acelerador. Aflojó, por piedad o por cansancio, pero aflojó. Y el Bilbao no lo aprovechó. Ya estaba lamentando su segunda final perdida en dos semanas.

El final fue con dos estrellas en lo alto. Por un lado, Guardiola, el entrenador que se va con 14 títulos en los hombros y que demostró que el fútbol se puede jugar de otra manera. El otro, Messi, que con su conquista llegó a 73 festejos en la temporada, un récord histórico e inhumano. Un animal, que termina festejando un 25 de mayo bien coronado de goles. Fuente: Olé

Comentarios