sábado 23 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
preolímpico de voley

Argentina, en Londres

En el cierre del Preolímpico en Almirante Brown, Argentina definió su pasaje a los Juegos. Le ganó a Venezuela por 3 a 0 y sacó su pasaporte a Londres.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Y llegaron a Londres, nomás. Los muchachos de Javier Weber se propusieron los Juegos Olímpicos como primer objetivo del 2012 y lo consiguieron. Y de qué manera: ganaron los tres partidos del Preolímpico disputado en Almirante Brown, y sin ni siquiera entregar un set.

Los sufrió Chile, después Colombia y también Venezuela. Un broche de oro fue el de este domingo, porque además pudieron tomarse revancha de la Vinotinto, que los dejó afuera en aquel Preolímpico en Formosa previo a Beijing 2008. Como quería el capitán Quiroga, y como quería todo el equipo.

Argentina vuelve a los Juegos después de una triste ausencia. Fue cuarto en Sidney 2000 y quinto en Atenas 2004. Con equipo renovado tras el recambio, se permite soñar con más. Londres, allá vamos.

El partido:

Fue frío el arranque de Argentina, que peleó punto a punto hasta la igualdad en 10. Venezuela aprovechó y lo complicó con el bloqueo, pero De Cecco, rápido, buscó a su opuesto Pereyra y de a poco los de Weber pasaron a manejar los hilos del juego. Fede dominó en la red para que Argentina alcance una ventaja de cuatro en 18-14 y la amplíe en 23-18. Sobre el final, Bruno entró a sacar y con un ace puso el set ball. Un error de saque sentenció el 25-19 inicial.

El segundo, aunque repitió score (25-19), fue todo para la Selección. La figura de Conte apareció en su mejor nivel, y con el punta como principal arma de ataque, Argentina estuvo arriba siempre con una ventaja de cuatro o cinco puntos. Solé aportó desde el bloqueo, y Crer fue letal por el centro sobre el final. Errores ajenos también fueron bien aprovechados.

Pero Venezuela, a pesar de estar 0-2 abajo, no bajó los brazos. Y en el tercer capítulo dejó hasta su último aliento. Persiguió por detras al local en el marcador y hasta llegó a estar arriba por un punto en varias ocasiones, aprovechando errores argentinos. Pero pronto los de Weber recuperaron el dominio y lo dieron vuelta en 19-18. El brazo del capitán Quiroga fue clave en la definición: tres puntos al hilo para despegarse 22-20 y aunque Venezuela aceleró, reapareció Conte y el 27-25 fue inminente.




(Fuente: Olé)

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Identificaron al autor de las amenazas de bomba al Centro Cívico, Tribunales y un centro de salud video
Imagen ilustrativa
Cambios en la Red Tulum: modificarán el recorrido de una línea y mejorarán la frecuencia horaria en otras dos
Durante el finde largo y los próximos días, las jornadas se presentarán con temperaturas cambiantes en San Juan.
Te viene a saludar el Gober cuando te recibís: el insólito momento que vivieron dos egresados con Orrego

Te Puede Interesar