preolímpico de voley

Argentina, en Londres

En el cierre del Preolímpico en Almirante Brown, Argentina definió su pasaje a los Juegos. Le ganó a Venezuela por 3 a 0 y sacó su pasaporte a Londres.
domingo, 13 de mayo de 2012 · 22:50

Y llegaron a Londres, nomás. Los muchachos de Javier Weber se propusieron los Juegos Olímpicos como primer objetivo del 2012 y lo consiguieron. Y de qué manera: ganaron los tres partidos del Preolímpico disputado en Almirante Brown, y sin ni siquiera entregar un set.

Los sufrió Chile, después Colombia y también Venezuela. Un broche de oro fue el de este domingo, porque además pudieron tomarse revancha de la Vinotinto, que los dejó afuera en aquel Preolímpico en Formosa previo a Beijing 2008. Como quería el capitán Quiroga, y como quería todo el equipo.

Argentina vuelve a los Juegos después de una triste ausencia. Fue cuarto en Sidney 2000 y quinto en Atenas 2004. Con equipo renovado tras el recambio, se permite soñar con más. Londres, allá vamos.

El partido:

Fue frío el arranque de Argentina, que peleó punto a punto hasta la igualdad en 10. Venezuela aprovechó y lo complicó con el bloqueo, pero De Cecco, rápido, buscó a su opuesto Pereyra y de a poco los de Weber pasaron a manejar los hilos del juego. Fede dominó en la red para que Argentina alcance una ventaja de cuatro en 18-14 y la amplíe en 23-18. Sobre el final, Bruno entró a sacar y con un ace puso el set ball. Un error de saque sentenció el 25-19 inicial.

El segundo, aunque repitió score (25-19), fue todo para la Selección. La figura de Conte apareció en su mejor nivel, y con el punta como principal arma de ataque, Argentina estuvo arriba siempre con una ventaja de cuatro o cinco puntos. Solé aportó desde el bloqueo, y Crer fue letal por el centro sobre el final. Errores ajenos también fueron bien aprovechados.

Pero Venezuela, a pesar de estar 0-2 abajo, no bajó los brazos. Y en el tercer capítulo dejó hasta su último aliento. Persiguió por detras al local en el marcador y hasta llegó a estar arriba por un punto en varias ocasiones, aprovechando errores argentinos. Pero pronto los de Weber recuperaron el dominio y lo dieron vuelta en 19-18. El brazo del capitán Quiroga fue clave en la definición: tres puntos al hilo para despegarse 22-20 y aunque Venezuela aceleró, reapareció Conte y el 27-25 fue inminente.




(Fuente: Olé)

Comentarios