Torneo Argentino B

Unión, más solo que nunca

El Azul de Rawson es la única esperanza sanjuanina y por lo que demostró en los dos primeros partidos de la segunda fase, no está decepcionando. Primero y sólo en la tabla de posiciones, hoy va contra Huracán de las Heras. Por Carla Acosta.
lunes, 30 de abril de 2012 · 09:54
Como ya es costumbre, desde su ascenso al Torneo Argentino B el 14 de junio de 2009, el Club Atlético Unión siempre fue protagonista. Y lo es aún. Este año “Azul” de Rawson es el único equipo de San Juan que logró pasar a la segunda fase del torneo, no está defraudando. Jugó dos encuentros y los ganó. Ahora está sólo, pero en la punta.
El Torneo Argentino B está llegando a su fin y en su etapa más picante. En la Zona F tiene a San Martín, Guaymallén y Huracán Las Heras, los tres de Mendoza. La única esperanza sanjuanina, Unión de Villa Krause.
El grupo está más que interesante y a los de la vecina provincia no les debe gustar para nada. El equipo sanjuanino lidera la tabla de posiciones con 6 puntos luego de jugar dos encuentros y ganar ambos. Lo sigue el Chacarero con 3 puntos, mientras que los dos últimos son el Cacique y el Globo mendocino con un punto. El plantel de Rawson es el único equipo del grupo que no recibió goles y junto a San Martín, convirtió 3 goles en tres partidos.
Los dirigidos por Eduardo Cabello están en su mejor momento y no dejan escapar un punto. Al buen juego se le suma el apoyo de los hinchas que pese a no juagar en Villa Krause, lo acompañan donde sea.
Los primeros tres puntos fueron el batacazo. En cancha del Verdinegro, Unión derrotó a San Martín de Mendoza por 2-0. Logró la victoria ante quien era el líder de la tabla en la fase regular y la sensación del Torneo. Con tantos de Cristian Pérez y Marcelo Laciar, el Azul sentenció el partido.
Luego le tocó viajar a Mendoza. Una parada difícil no sólo por el equipo sino por lo que significa la rivalidad entre Mendoza y San Juan. Allí, el equipo sanjuanino dio batalla y ganó el encuentro. En el segundo tiempo el Eduardo “Chori” Sosa clavó el gol de la victoria.
Unión está cada vez más cerca de su cometido: el ascenso al Argentino A. Es el gran sueño de la institución desde hace tiempo y así lo demostró durante sus campañas. En la temporada 2009/2010 estuvo a un paso del ascenso tras repuntar en lo más alto y jugar la promoción con Alumni de Villa María (Córdoba). En aquel partido, Unión perdió 3 a 0 en el estadio Manuel Anselmo Ocampo, dejando nula la chance del ascenso.
Ahora la historia se vuelve a repetir ¿terminará con final feliz?