TORNEO CLAUSURA

Newell´s empató ante All Boys y continúa en la punta

Fue 1-1 en Rosario, con gol de Tonso en el segundo minuto de descuento. Para los de Floresta, que sufrieron la expulsión de Rodríguez, había marcado Matos, de cabeza.
sábado, 28 de abril de 2012 · 19:41

Cuando parecía que All Boys se llevaría los tres puntos del Coloso Marcelo Bielsa de Parque Independencia, a Tonso le quedó un rebote y marcó el 1-1 para Newell´s, que de este modo, no continuará en la cima del Clausura. Para los de Floresta, que desde los 10 del complemento jugaron con uno menos por la roja al volante uruguayo Juan Pablo Rodríguez, había marcado Matos en la primera etapa.

Empujado por la localía y el buen presente, los dirigidos por Gerardo Martino salieron a jugar en campo visitante, y en el minuto 4 le quedó una pelota a Maxi Urruti, pero el derechazo del centrodelantero, algo mordido y cruzado, pudo ser retenido por el arquero visitante, Nicolás Cambiasso.

Sólo 60 segundos luego, pura contundencia, en su primer avance, All Boys llegó al gol. Mauro Matos saltó más alto que toda la zaga rojinegra y cabeceó al gol un centro de Matías Pérez García, que desde la izquierda del ataque albo había pateado el tiro libre. Lo que a los rosarinos se les había negado en más de un par de avances, la visita lo conseguía con el primero.

Newell´s asimiló el golpe, pero no cambió su libreto: pelota al piso, pases cortos, movilidad y paciencia. De un pase filtrado y filoso de Bernardi lo tuvo Figueroa, pero Cambiasso llegó antes. Luego fue el mismo volante quien desde la media luna del área rival elevó un remate. La más clara para la Lepra vino de un centro desde la derecha que Urruti no pudo dominar, la pelota, dentro del cuadrado mayor, derivó en Díaz, quien soltó un derechazo cruzado que, con el 1 visitante vencido, se perdió afuera.

Como le viene sucediendo en el torneo, los de Pepe Romero encontraron en Martín Zapata a su hombre más claro y ordenado, y desde sus pies lograron emparejar el trámite del juego.

Al igual que cuando comenzaron los primeros 45, el inicio de los segundos tuvo a Newell´s jugando en campo de All Boys. Sobre los 4, un remate de Tonso no pudo ser retenido por Cambiasso, que sí atinó a dar rebote hacia el costado. Contestó el visitante vía Torassa, que habilitado por Pérez García remató por arriba del travesaño del arco de Peratta.

A los 10, el volante izquierdo de los de Floresta, el uruguayo Juan Pablo Rodríguez vio la roja. El juez Diego Abal se la sacó por un planchazo a la hora de trabar una pelota.

Martino sabía que los suyos no podían quebrar a la defensa blanca, por lo que intentó con el ingreso del paraguayo Aquino, típico 9, por el media punta Figueroa, de tibia actuación.

A los 20 pudo liquidarlo All Boys, cuando en una pared combinaron sus delanteros Torassa y Matos. El primero buscó al goleador, que de zurda la devolvió la pared y lo dejó cara a cara con Peratta, que cuando el atacante por afuera quiso cruzarla le tapó el remate.

Con uno menos y a falta de 10, Romero se aferraba a los tres puntos. Con el ingreso de Vella por Matos, el DT optaba por reforzar la zaga. Cuando parecía que el 0-1 era un hecho consumado, en el segundo de los cinco minutos que Abal descontó, una  serie de rebotes derivó en Tonso, que con un fuerte derechazo provocó el grito de la multitud rosarina que abarrotó el Coloso Marelo Bielsa de Parque Independencia. Luego del desahogo, no quedó tiempo para nada.

Fuente: Clarín

Comentarios